<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Jue, Jun
5 Nuevo Articulo

SUEÑOS, ESPEJISMOS Y OTROS LABERINTOS por Jesús Morata

Libros de Mula
Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
  • Colección: Relatos
  • ISBN: 978-84-9991-346-9
  • Formatos: Tapa blanda
  • Tamaños: 15x21 cm
  • Páginas: 184

 

Jesús Morata ha tenido a bien enseñar sus piezas cuando ha considerado oportuno, ahora, cuando ha alcanzado esa madurez necesaria para abordar la creación pura y dura, cuando se ha visto pertrechado por amplias lecturas –realmente la tendencia literaria de Jesús responde a un registro amplio que pasa por el cuento tradicional, por el cuento de terror, a lo Poe, o que pasa por los caminos de la fantasía o por la evocación lírica. Un cuento meridional, sureño, en donde la nobleza de espíritu alimenta los sueños y deseos de un grupo de personajes que poco a poco se van diluyendo, un universo personal de seres de diversa clase que no alcanzan la pretendida felicidad y por donde merodea la muerte. Cuentos que se pueden contar al calor de la lumbre y de los afectos, cuentos con argumento, con planteamiento., nudo y desenlace, sin complicaciones estructurales –salvo en alguna que otra excepción, siguiendo un esquema recto que conduce a veces hacia un final que se adivina trágico…
(Del Prólogo de Ramón Jiménez Madrid)

 

Biografía:

Jesús Morata Me apasiona el cine, leer y que me cuenten historias. Me gusta pasar ratos de charla y regocijo con los amigos. Me siento bien rodeado de pinos y aire puro. Me dio por la cosa de la escritura hace unos cuatro años aunque desde muy niño padecía el gusanillo literario. Creo que es la hora de sacar a la luz algunos de los relatos que, con mayor o menor esfuerzo he parido. Aunque he recibido puntuales reconocimientos a modo de premio o galardón, mi mayor satisfacción durante este tiempo ha sido la de haber levantado algún tipo de interés por mis escritos.