Zarangollo
El zarangollo se sirve como aperitivo, tanto caliente como frío, es una tapa que no puede faltar.
Como en todo plato con ingredientes tan sencillos, la calidad es fundamental para lograr una receta perfecta.
5m
Categoria: | Recetas Muleñas |
Tipo de cocina | Mediteranea |
Zarangollo
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 patata
- 1 diente de ajo
- 2 huevos M
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Ingredientes (2 personas)
COMO HACER
Preparamos las hortalizas
Pelamos el ajo y la cebolla, y los cortamos muy finos. Lavamos y pelamos la patata y la cortamos en dados de aproximadamente 1 cm. Lavamos el calabacín y también lo cortamos en dados de 1 cm. Podemos también cortar patatas y calabacín en discos finos.
Pochar la cebolla
Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén y ponemos a sofreír el ajo y la cebolla con una pizca de sal. Lo pondremos a fuego medio bajo para que la cebolla se ponga tierna sin quemarse.
Incorporamos las patatas y el calabacín
Cuando la cebolla esté tierna, incorporamos las patatas, removemos y dejamos que se vayan ablandando a fuego medio, por unos 5 minutos. Luego añadimos el calabacín, salpimentamos ligeramente y removemos. Vamos a poner primero el fuego medio-alto, cuando el calabacín comience a soltar agua y ya no esté totalmente crudo, ponemos el fuego bajo y dejamos que se cocine lentamente, removiendo de vez en cuando, durante unos 25 minutos, hasta que la patata y el calabacín estén muy tiernos.
Incorporamos los huevos al zarangollo
Cuando el calabacín y las patatas estén bien tiernos, cascamos los huevos en un cuenco, los incorporamos a la sartén con una pizca de sal y pimienta, y con el fuego siempre bajo vamos removiendo suavemente, rompiendo las yemas. Los huevos cuajarán suavemente y quedarán jugosos, cuando alcanzamos la textura y el punto de cocción al gusto (lo ideal es que quede jugoso pero no caldoso), apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos y servimos.
Información nutricional
Serving size vegetarian
Por porción