<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English
06
Jue, Oct
5 New Articles

FAMILIA DIAZ DE CASTRO (Y GUEVARA)

Apellidos-Heraldica Muleños
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Descripción

Localización: Carta ejecutoria de los Diaz de Castro. Biblioteca particular de Mula

Materia: Pergamino

Cronología: 1745

 

Identificación

FAMILIA DIAZ DE CASTRO (Y GUEVARA)

 

Armas

Escudo partido en palo, a la derecha en campo de oro un águila de sable volante y rampante circundada de una orla de plata, dividida con perfil rojo, y en ella diez flores de lis de azur y en la otra mitad, en campo de plata, en palo seis róales azules, tres y tres. Timbra yelmo con tres rejillas.

 

Historia del Apellido

Traen su origen de las montañas de Asturias,en donde tienen su casa solar en el concejo de Babia.El primero que de este apellido vi a esta villa de Mula por los años 1630 fue Alonso de Guevara de Castro,hijo de Rai Diaz de Castro y de Dª Patricia Bernad de Gueevarra,natural de Lorca,de donde tomaron el apellido de Guevara que hoy usan antepuesto los descendientes en esta villa,en donde estan admitidos enel estado de hijosdalgo.

 

Bibliografía Documentación

A. Barquero Almansa -Breve noticia de la fundación, conquista y población de la villa de Mula y de las familias   ilustres que la habitan, varones señalados en armas, letras y virtud que ha tenido y fundación de sus iglesias y conventos (Ms. inédito de 1750) , en Rebuscos y documentos sobre la historia de Cartagena, Cehegin, Mula y Murcia edición de la Academia Alfonso X el Sabio, Murcia 1982, p 80.

G. Boluda de Toro, Apuntes para la Historia de Mula, Libro II, Familias de Mula, Manuscrito, Mula, 1903, pp 147-149.

Rebuscos y documentos sobre la Historia de Cartagena, Cehegín, Mula y Murcia. , autor Andrés Baquero Almansa. Manuscrito inédito de 1750.p64

Mula Repertorio Heráldico-Juan González Castaño-Rafael González Fernández p.272.

1000 Caracteres restantes