<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
03
Dom, Mar
9 Nuevo Articulo

FAMILIA PEREZ DE MOLINA

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Descripción

Localización: Apuntes para la Historia de Mula.

Materia: Papel.

Cronología: 1903

 

Identificación

FAMILIA PEREZ DE MOLINA

 

Armas

Un escudo rojo partido en cuatro cuarteles; en el primero un castillo de oro y sobre el tres coronas, y a la puerta del castillo dos leones de oro, en el segundo y tercero un águila en cada uno y en las 4 flores de lis y por orla ocho montes.

 

Observaciones en Mula

El origen de esta noble familia en Molina de Aragón, de cuya aldea la choncha vinieron a esta los hijos de Pedro Pérez López y de Isabel rubio.

Dicho Pedro acredito aquí su condición de hijodalgo y caso con María López el 3 de marzo de 1613 en Sto. Domingo (I, 113) y fueron padres de Pedro, bautizado el 26 de diciembre de 1616.

 

Historia del Apellido

 

Descienden de la villa de Concha, tierra de Molina de Aragon.El primero de esta familia que vino a Mula por los años de 1630 fue Pedro Pérez de Molina, el cual trajo testimonio y justificaciones de padres y abuelos, todos naturales de dicha tierra, de estar en la posesión de hijosdalgo, los que, presentados a este ayuntamiento, se le admitió por tal.

 

Bibliografía Documentación

A. Sánchez Maurandi, Familias de Mula, Serie I Tomo XX, p. 622.

Juan González Castaño-Rafael González Fernández, Mula Repertorio Heráldico, p 438-439.

Rebuscos y documentos sobre la Historia de Cartagena, Cehegín, Mula y Murcia. , autor Andrés Baquero Almansa. Manuscrito inédito de 1750. p61

 

Para Mahulalarica.net por Ángel García.

Última actualización 11/9/23.