<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English
17
Mié, Ago
4 New Articles

SR DºPablo Piñero Imbernón Hijo Predilecto de Mula

Personas e Hijos de Mula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Pablo Piñero Imbernón, nacido en Mula (Murcia) en 1941,sus padres Paco y Encarmación,hijo segundo de 5 hermanos,Encarna,Fernando,Paco,Juan Antonio. Nace y se cria en la esquina de Palacio.

 

se casa con Isabel del matrimonio tienen 3 hijas,Encarna Piñero García,Isabel y Lydia,estudio Magisterio, Filosofía y Letras,después opositó para entrar en el Cuerpo Nacional de Policía,donde estuvo 18 años,depues pide excedencia para volcarse en sus negocios.

Fundador del consorcio turístico Grupo Piñero en 1970, en el que ha continuado ejerciendo como presidente hasta sus últimos días, el conglomerado empresarial cuenta hoy con la mayorista Viajes Soltour y con una división hotelera articulada a través de las sociedades Hopi y Hoteles Piñero Canarias, entre otras actividades.

En 1975 con 40años y con 100 dólares fundó Soltour, y el negocio creció desorbitada mente al encontrar un espacio de aviones vacíos que iban de Alemania a España, por lo que se decidió a poner en marcha un tour operador, y seis años más tarde.

Conocía bien la isla pues había estado destinado por su trabajo, y por lo tanto conocía a mucha gente, y al ver que en dos días llenó el avión, pidió la excedencia tras varios años como Policía, para pasar a dedicarse a un sector donde siguió la senda de los que han llegado más lejos: de una agencia a ser hotelero vacacional en el Caribe.Fue cuando a raíz de un partido de fútbol entre el Murcia y el Mallorca, con el ascenso a Primera División española en juego, decidió fletar un avión, y ganó así más dinero en un fin de semana que en seis meses como funcionario.

En la década de los 80 del pasado siglo se hizo con la propiedad del teatro Lope de Vega para que no cayera en ruinas,lo recuperó, lo restauró, y lo puso en valor con teatro y una sala de proyección de cine. Después, Piñero vendió su propiedad a la Comunidad Autónoma, que convirtió el teatro en público. El empresario también era conocido por su faceta solidaria, pues no fueron pocas las veces en las que realizaba donaciones económicas al Ayuntamiento de Mula para paliar necesidades básicas de familias necesitadas. Sin embargo, Pablo Piñero alcanzó fama y progreso económico con su grupo empresarial,que hoy en día es un referente nacional e internacional.

En 1981, a comprar hoteles en Mallorca, partiendo del pequeño Rubens de 80 habitaciones, que lo acabó vendiendo para adquirir otros más grandes, hasta que en 1995 creó Bahía Príncipe en Puerto Plata, y el negocio comenzó a alcanzar las cotas actuales.

El grupo suma en la actualidad 25 establecimientos y más de 13.000 habitaciones en España, República Dominicana, México y Jamaica, aunque el empresario siempre ha apostado especialmente por el sector turístico español, donde tiene una importante presencia.

En la actualidad, Grupo Piñero está formado por las siguientes empresas: Soltour; Bahía Príncipe Hotels & Resorts; Bahía Príncipe Residences & Golf; Piñero Hoteles; Bahía Príncipe Golf Clubs; Sol Bus y Coming2 Destination Management. Solo el año pasado,Grupo Piñero cerró con unos ingresos de 791 millones de euros y una nómina de más de 12.000 empleados y colaboradores.

 

Medalla al Mérito Turístico

Su trayectoria le hizo merecedor de galardones como la Medalla al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (2015) o la de la Cámara de Comercio de Mallorca (2009). En noviembre próximo iba a recibir el distintivo turístico Matilde Torres por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Lo más lógico es que recoja el premio a título póstumo una de sus tres hijas, Encarna Piñero García, que ahora se hace con la dirección del Grupo después de que el pasado mes de julio se convirtiera en consejera delegada.

Hijo predilecto de la ciudad Mula 7-3-2015.

FOTO con su primo Jose Luis Piñero el dia del nobramiento de Hijo predilecto

 

 

fallece en Palma de Mallorca 1 de Septiembre de 2017 a sus 76 años.

 

FUENTES:Varios Familiares

por Angel Garcia

Ultima Actualización: 29-06-2022

1000 Caracteres restantes