<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English French Spanish
25
Mié, May
11 New Articles

Ultimas Noticias

Grid List

Mula participa en el IV Encuentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El objetivo es formar parte de esta red para la que el municipio trabaja actualmente en el proceso de diagnóstico
El municipio de Mula participa en el IV Encuentro de gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) en El Ejido (Almería) organizado por la Secretaría de Estado de Turismo a través de la empresa de turismo e innovación SEGITUR de la que Mula forma parte de hace meses.
Mula se encuentra actualmente en el proceso de diagnóstico para poner en marcha aquellas medidas necesarias para poder ser DTI. A través de este encuentro, donde han participado diversos ponentes y se han tratado distintos planes de acción y cuestionarios de diagnóstico, Mula establece las bases precisas para alcanzar este objetivo de Destino Turístico Inteligente apoyándose en sus principales señas de identidad como son el patrimonio, la cultura, la gastronomía y naturaleza.
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto a la concejala de Turismo, Alejandra Martínez, han sido los responsables de participar en este encuentro donde se han establecido lazos de unión con otros municipios españoles miembros de la DTI y se marca la estrategia para formar parte de esta red.
Ha presidido el encuentro el responsable de SEGITUR, Enrique Martínez, y el diputado provincial de Presidencia de Turismo de la Diputación de Almería, así como responsables de los municipios que forman y trabajan en formar parte de la DTI.
Para Juan Jesús Moreno, formar parte de esta Red DTI no es más que seguir apostando “por situar al municipio de Mula como uno de los destinos imprescindibles de la Región de Murcia. Somos un municipio de interior con infinidad de recursos y con una gran oferta tanto cultural, patrimonial, de ocio, deporte, naturaleza o gastronómica. Estamos trabajando intensamente para que Mula sea ese destino atractivo y con diversidad que no deje indiferente a nadie y prueba de ellos son los datos de visitantes llegados hasta la localidad en los últimos años”.
La jornada se completaba con una visita a la ciudad de El Ejido donde los participantes pudieron comprobar cómo se está trabajando en la puesta en marcha de los recursos como Destino Turístico Inteligente.
 

Taller de customización de ropa – 27 de mayo

 

El Ayuntamiento suscribe convenios de colaboración con las juntas vecinales de Yéchar, Casas Nuevas y Fuente Librilla

Reciben 2.000 euros para apoyar las propuestas y actividades que se realicen a través de las juntas vecinales
El Ayuntamiento de Mula suscribe convenios de colaboración con las Juntas Vecinales de Yéchar, Fuente Librilla y Casas Nuevas.El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto a la concejala de Hacienda, Alejandra Martínez, la concejala de Pedanías, Candelaria Navarro, y el teniente alcalde Francisco J. Llamazares, han participado en el acto en el que el alcalde, junto a los presidentes de la Junta Vecinal de Fuente Librilla, Miguel Ángel Gómez, de Yéchar, Juan Francisco Ruiz, y Casas Nuevas, Rosario Ros González, han suscrito este convenio por el que cada una de las pedanías recibirá una subvención de 2.000 euros para desarrollar actuaciones y actividades en la pedanía a la que correspondan.
El alcalde de Mula ha resaltado la importancia de estas juntas vecinales para mantener una estrecha relación entre las necesidades de los vecinos y el Ayuntamiento. “Con este convenio de colaboración queremos mostrar nuestro verdadero compromiso con los vecinos de las pedanías dando una oportunidad a que desde sus juntas vecinales se realicen propuestas que repercutan en sus necesidades, ocio y mejoras”.
 

 

¿Vives en Fuente Librilla?

Pues exprime al máximo el servicio de BIBLIOTECA  

que el Ayuntamiento de Mula a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de Mula 

pone a disposición de toda la población: PRESTAMO DE LIBROS,ACCESO GRATUITO A INTERNET,SALA DE ESTUDIO

 

Comunicación Ayuntamiento Campos del Río

La carretera de Los Rodeos a Las Torres se mantiene cortada, aunque el agua del embalse se haya retirado de la calzada
El Ayuntamiento de Campos del Río ha solicitado a Confederación Hidrográfica del Segura que se limpie el tramo de la calzada que ha quedado intransitable por el fango después de estar sumergida desde el pasado 24 de marzo
Desde el consistorio aseguran que esta misma semana quedará abierta la vía ya que intervendrán en caso de no recibir respuesta del organismo de cuenca
23.05.22. La carretera que une la pedanía de Los Rodeos con Las Torres de Cotillas se mantiene cortada al tráfico hasta que se desarrollen los trabajos de limpieza del barro que ocupa prácticamente toda la calzada en la zona de la cola del embalse de Los Rodeos.
El pasado 24 de marzo, durante las fuertes lluvias registradas en la Comarca y que obligaban a desembalsar los pantanos de La Cierva en Mula y Pliego, se registraba una importante crecida del embalse de Los Rodeos que dejaba anegada la carretera de Los Rodeos a Las Torres. La vía, que habitualmente cuando se producen fuertes lluvias se ve afectada por las escorrentías, quedaba totalmente inundada en este tramo.
En los últimos días la carretera volvía a quedar al descubierto, pero el fango ocupaba todo el espacio de la calzada haciendo impracticable el paso de vehículos.
El Ayuntamiento de Campos del Río se ha puesto en contacto con Confederación Hidrográfica del Segura con el fin de que se realice una rápida intervención en este espacio para un adecuado paso de vehículos.
En cualquier modo, el consistorio actuaría esta misma semana en el caso de no recibir respuesta del organismo de cuenca al que se le ha reiterado la necesidad de actuar en este tramo ya que se ve afectado siempre que se producen fuertes lluvias.
Desde el Ayuntamiento piden a los vecinos que no intenten atravesar este tramo de carretera ya que de momento no es apto para el tránsito de vehículos y se espera que esta misma semana el problema quede solventado y de nuevo se abra la vía sin ningún tipo de peligro para los usuarios de la misma.
 

Comunicación Ayuntamiento Campos del Río

Taller de Cocina Almuerzos Saludables dirigido a familias este miércoles en las Escuelas Viejas
Las inscripciones deberán realizarse en el Ayuntamiento de Campos del Río
Podrá participar un adulto con uno o dos menores
23.05.22. Taller de Cocina Almuerzos Saludables en Campos del Río. Tendrá lugar durante la tarde de este miércoles 25 de mayo dirigido a familias donde los adultos acompañados de uno o dos menores podrán disfrutar en torno a la alimentación saludable.
Una divertida y educativa propuesta para pasar la tarde donde los participantes disfrutarán realizando un almuerzo saludable.
Será en las Escuelas Viejas a las 18.30 horas. Las plazas son limitadas y se precisa previa inscripción en el Ayuntamiento.
Ven a pasar una tarde divertida en familia. Será en las Escuelas Viejas a las 18.30 horas.
 
 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bullas organiza para este domingo, 29 de mayo, una excursión al mundo culinario de la antigua Roma.

La jornada comienza las 10.30 horas en el Museo del Vino, con una visita centrada en el pasado romano de Bullas a través de algunas de las piezas arqueológicas más significativas de la época, con especial atención al conjunto escultórico de los singulares Niños del siglo II d.C.

Acto seguido, a las 11.30 horas, los asistentes se trasladarán a la Villa romana de Los Cantos y conocerán algunos de los secretos de este asentamiento agropecuario en activo durante los siglos I al IV d.C.

El Taller Gastronómico comenzará a las 13 horas en el que se participará en la elaboración  y  degustación  de  algunas  de  las  recetas transmitidas por Marco Gavio Apicio, autor del primer recetario gastronómico romano.

A las 14 h., se descubrirá en una cata guiada singular, y en pleno yacimiento romano, algunos de los vinos de calidad de Bodegas del Rosario, que contienen veladas alusiones al pasado histórico de Bullas.

Como colofón, a las 14.30 horas, se degustará un maridaje inspirado en las fuentes escritas romanas, y siguiendo el orden clásico de los platos (Gustatio, Prima Mensa, Secunda Mensa…).

La actividad ha sido planteada con sombraje al aire libre y en pleno yacimiento arqueológico.  Con la participación en directo del chef Salvador Fernández de Borrego Original y del sumiller José Sánchez Alcaraz, máster en enología y viticultura.

Para más información y reservas, las personas interesadas pueden pinchar en el enlace: www.descubre.bullasenruta.es

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bullas informa de un curso de actividades inclusivas de ocio y tiempo libre en espacios naturales y el medio acuático que se realizará en junio gracias a la colaboración con la Dirección General de Juventud y la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre.

Entre los objetivos destaca: implementar actividades de conducción de grupos, estableciendo la información necesaria sobre las rutas e itinerarios; adquirir conocimientos sobre primeros auxilios y ser capaces de ponerlos en práctica ante situaciones de riesgos; conocer peligros y riesgos más frecuentes en el medio natural y acuático; conocer técnicas y dinámicas de grupo para trabajar con niños y niñas en el medio natural y acuático; conocer técnicas y dinámicas de grupo para trabajar con niños y niñas y jóvenes con discapacidad en el medio natural y acuático.

El programa se dividirá en 5 partes. Una primera de primeros auxilios / Prevención de riesgos en el medio natural y acuáticos. La segunda de dinámicas para trabajar en el medio natural con personas con diversidad funcional. Una tercera sobre dinámicas de grupo en el medio natural y acuático. La cuarta sobre implementación de actividades en rutas e itinerarios naturales. Y una última sobre campamentos y acampadas.

El curso está dirigido a jóvenes interesados en general, monitores/as, directores/as de tiempo libre, responsables de entidades y asociaciones juveniles, Técnicos/as de Juventud, profesionales en el ámbito de la Juventud, miembros de entidades y asociaciones juveniles, animadores/as socioculturales, educadores/as sociales, profesionales de la educación, psicología, salud, estudiantes, titulados universitarios y cualquier persona interesada en el tema.

Desde el 27 al 30 de junio, en horario de 09:00 a 14:00 horas, se desarrollará este curso gratuito en la piscina municipal del Complejo Turístico de la Rafa.

'Invisibles' es un espectáculo de música, teatro, poesía y danza con la que se pretende visibilizar a todas las mujeres invisibles, dando voz a la otra mitad, a las que lograron abrirse camino a pesar de las trabas y a las que no lo consiguieron.

"Es un homenaje a nuestras madres y abuelas, cuya historia nunca aparecerá en los libros, pero sus historias viven en nosotras" manifiestan desde la Concejalía de Igualdad que organiza esta actividad gratuita, financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Se celebra en el hospital Virgen de la Arrixaca desde hoy al viernes y concienciará sobre los beneficios de una dieta equilibrada y unos 150 minutos de actividad física a la semana

El consejero de Salud insiste en estos dos puntos clave para prevenir enfermedades como la obesidad o las patologías cardiovasculares

El hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca acoge desde hoy hasta el próximo viernes la XVII Semana de hábitos saludables que, con el lema ‘Eres tu mejor amigo, llénate de mimos’, ofrecerá diversas actividades dirigidas a promover la importancia de seguir una alimentación sana y la práctica regular de actividad física.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, insistió hoy, durante el acto de inauguración, en la “importancia de comer sano y mantenerse activo como inversión de futuro en términos de salud para evitar el sobrepeso y otros factores de riesgo”. En concreto, una dieta equilibrada y unos 150 minutos de actividad física moderada a la semana constituyen dos puntos clave para prevenir enfermedades como la obesidad o las patologías cardiovasculares.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia, Mercamurcia, PupaClown, la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes, el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas, Mediterránea de Catering, la Asociación de Celiacos y Murcia Club de Tenis, así como el Programa ‘Activa’ de la Consejería de Salud.

El programa incluye mesas y expositores informativos de los colaboradores, una muestra de cocina de frutas saludables amenizada con un cuento para niños, actividades para niños ingresados en las Aulas Hospitalarias, talleres de cocina saludable, charlas explicativas sobre la ‘pirámide’ de los alimentos y actividades lúdicas, además de actuaciones a pie de cama de Pupaclown y exposiciones fotográficas.

Asimismo, se ofrecerá una comida especial para los pacientes elaborada por el cocinero del restaurante Taúlla de Murcia, Rodi Fernández, y se realizará un taller de cocina saludable a cargo del chef y profesor Juan Antonio Pellicer.

Además, los profesionales de Enfermería ofrecerán recomendaciones sobre alimentación, hábitos de sueño, fotoprotección, deshabituación tabáquica, cuidado de la mama, control del peso y constantes vitales, vacunas y revisiones periódicas.

Programa ‘Activa’ de prescripción de ejercicio físico

La Consejería de Salud cuenta desde 2010 con el programa ‘Activa’ de prescripción de ejercicio físico, que tiene actualmente convenios vigentes en 23 municipios de la Región de Murcia.

Unos 7.000 pacientes han pasado por el programa, en el que participan 550 médicos y enfermeros de Atención Primaria que prescriben ejercicio físico. Se han formado un total de 543 grupos de actividad física en 29 ayuntamientos.

‘Activa’ es un programa de acción comunitaria destinado a promover el ejercicio físico como estilo de vida saludable e incide en el ámbito de la salud, educación, prevención, terapia y continuidad.

Tiene como eje la prescripción de ejercicio físico desde los centros de Atención Primaria a personas con patologías crónicas de alta prevalencia que puedan verse beneficiadas por el ejercicio, para lo que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, que ceden espacios deportivos para el desarrollo del programa.

La cineteca ha programado en 'Panorama de Actualidad' hasta el mes de junio títulos aclamados en los festivales de cine más prestigiosos

 

La Filmoteca Regional Francisco Rabal proyectará mañana martes, 24 de mayo (18:45 horas), dentro del ciclo ‘Panorama de Actualidad’, ‘CODA: Los sonidos del silencio’ (Siân Heder, 2021), ganadora de tres ‘Oscar’, en la última edición de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, como mejor película, actor de reparto (Troy Kotsur) y guion adaptado.

La película es la versión americana de la cinta francesa ‘La familia Bélier’, que cuenta la historia de una familia de sordos y cómo la hija menor, la única oyente de la casa, tiene un talento especial para la música. Un talento que no puede compartir con sus padres ni con su hermano. Toda la trama gira en torno al conflicto de la protagonista, que tendrá que elegir entre seguir sus sueños o cuidar a su familia.

La cinta ha resultado un éxito de taquilla entre el público. Por su parte, la crítica ha elogiado especialmente el papel de Troy Kotsur, que aglutina la esencia de una cinta con mensaje, bien narrada y luminosa, con capacidad para encandilar.

‘CODA: Los sonidos del silencio’ se proyectará en la Filmoteca en un segundo pase el sábado, 28 de mayo, a las 21:15 horas.

En el ciclo ‘Panorama de Actualidad’ se podrán ver hasta el mes de junio aquellas películas que han sido aclamadas en los festivales de cine más prestigiosos. Otros títulos previstos son la película coreana ‘Introduction’ (Hong Sang -Soo, 2021), el 25 de mayo, a las 21:00 horas; ‘La pasajera’ (Raúl Cerezo, 2021), el 27 de mayo, y ‘Cry Macho’, (Clint Eastwood, 2021), el 30 de mayo.

En la web www.filmotecamurcia.es se puede consultar la programación completa y comprar las entradas.

 

El consejero de Salud inauguró la I Jornada de cirugía robótica, que reúne a cerca de un centenar de expertos en esta técnica

Este innovador programa se desarrolla en los hospitales Virgen de la Arrixaca, Reina Sofía, Santa Lucía y Morales Meseguer

El programa de cirugía robótica de precisión, que se inició en la Región de Murcia el pasado mes de octubre, ha permitido realizar intervenciones de este tipo a 352 pacientes hasta la fecha.

Así lo indicó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la inauguración de la I Jornada de Cirugía Robótica, que aborda la experiencia en esta técnica y en la que participan expertos como el jefe de Unidad de Cirugía de Colon y Recto del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Eloy Espín, que ofrece la conferencia ‘Pasado, presente y futuro de la cirugía robótica. ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?’.

Por su parte, el coordinador regional de cirugía robótica y jefe de servicio de Urología del hospital general universitario Reina Sofía, Pablo Guzmán, expone su experiencia en este programa de robótica con una conferencia sobre ‘Implantación y monitorización de un programa regional de cirugía robótica. Hitos iniciales y perspectivas de futuro’. Asimismo, dos mesas redondas tratan los fundamentos de cirugía robótica y la experiencia de las diferentes unidades de los hospitales de la Región.

El consejero destacó que este sistema quirúrgico “sitúa a la Región en el máximo nivel de excelencia en tecnología médica y constituye una respuesta del Gobierno regional a las necesidades de los ciudadanos de la Región de Murcia en cuanto a asistencia sanitaria”.

Inversión en beneficio de los pacientes

Los cuatro equipos de cirugía robótica, adquiridos por el Servicio Murciano de Salud (SMS) por un importe cercano a los diez millones de euros, permiten que los cirujanos no operen directamente, sino virtualmente mediante unas pinzas que reproducen con la máxima precisión los movimientos de los facultativos. Gracias a esta tecnología, cuentan con los mejores instrumentos para brindar una óptima atención a los pacientes.

Los equipos están instalados en los hospitales Virgen de la Arrixaca, Reina Sofía, Santa Lucía y Morales Meseguer, y suponen grandes ventajas frente a otras técnicas quirúrgicas, ya que disminuyen las complicaciones y tiempo de recuperación de los pacientes.

Este sistema robótico aporta visión en tres dimensiones y un aumento de la imagen de hasta 10 veces su tamaño, lo que permite un acceso más fácil en anatomías complicadas y en cirugías complejas.

Se utiliza especialmente en cirugía urológica, cirugía general y del aparato digestivo y ginecológico. Además, la cirugía torácica, de otorrinolaringología, cirugía pediátrica o cirugía cardíaca también se benefician de las ventajas del empleo de esta técnica.

De los 352 pacientes intervenidos mediante esta tecnología hasta el momento, 157 corresponden a La Arrixaca, 140 al Reina Sofía y 51 al Santa Lucía, más otros 4 en el Morales Meseguer, el último centro hospitalario en poner en marcha el robot.

Visión tridimensional

El sistema robótico aporta visión en tres dimensiones y un aumento de la imagen de hasta diez veces su tamaño, lo que supone un acceso más fácil en anatomías complicadas y en cirugías complejas. Se utiliza especialmente en cirugía urológica, general, del aparato digestivo y ginecológica. La cirugía torácica, de otorrinolaringología, la cirugía pediátrica y la cirugía cardíaca se benefician también de las ventajas de esta técnica.

La cirugía realizada mediante esta tecnología es más precisa, aporta mejor calidad de las intervenciones, con mayor seguridad, menor estancia postoperatoria, mejor recuperación y en menos tiempo.

LIGA DE BILLAR AMERICANO

Mula Senators Snooker & Pool Club organiza la primera edición de la Liga Muleña de Billar Americano.
Con este torneo, nuestro club consigue crear la primera liga de billar en Mula, dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en participar, ya sean de Mula o de otros municipios.
Si estás interesado/a en participar, contacta con nosotros a través de los medios indicados en el cartel.
 
 
 
  • 25 Mayo 2022

Cine en Mula -TOP GUN NAVERICK 

 
 
Días 4, 5 y 6 de Junio.
 
 
 
 
 
TRAILER
 
  • 04 Junio 2022 - 06 Junio 2022
  • Mula-Murcia
  • Teatro Lope de Vega

Doctor Strange en el multiverso de la locura

 
  • No autorizada para menores de 12 años.
  • Sábado y domingo:
    • Pases:
      • 18:00 h.
      • 20:30 h.
  • Lunes:
    • Pases:
      • 20:30 h.
  • Teatro Lope de Vega.
 
 
  • 28 Mayo 2022 - 30 Mayo 2022
  • Mula-Murcia
  • Teatro Lope de Vega