<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English French Spanish
25
Mié, May
11 New Articles

Mula participa en el IV Encuentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El objetivo es formar parte de esta red para la que el municipio trabaja actualmente en el proceso de diagnóstico
El municipio de Mula participa en el IV Encuentro de gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) en El Ejido (Almería) organizado por la Secretaría de Estado de Turismo a través de la empresa de turismo e innovación SEGITUR de la que Mula forma parte de hace meses.
Mula se encuentra actualmente en el proceso de diagnóstico para poner en marcha aquellas medidas necesarias para poder ser DTI. A través de este encuentro, donde han participado diversos ponentes y se han tratado distintos planes de acción y cuestionarios de diagnóstico, Mula establece las bases precisas para alcanzar este objetivo de Destino Turístico Inteligente apoyándose en sus principales señas de identidad como son el patrimonio, la cultura, la gastronomía y naturaleza.
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto a la concejala de Turismo, Alejandra Martínez, han sido los responsables de participar en este encuentro donde se han establecido lazos de unión con otros municipios españoles miembros de la DTI y se marca la estrategia para formar parte de esta red.
Ha presidido el encuentro el responsable de SEGITUR, Enrique Martínez, y el diputado provincial de Presidencia de Turismo de la Diputación de Almería, así como responsables de los municipios que forman y trabajan en formar parte de la DTI.
Para Juan Jesús Moreno, formar parte de esta Red DTI no es más que seguir apostando “por situar al municipio de Mula como uno de los destinos imprescindibles de la Región de Murcia. Somos un municipio de interior con infinidad de recursos y con una gran oferta tanto cultural, patrimonial, de ocio, deporte, naturaleza o gastronómica. Estamos trabajando intensamente para que Mula sea ese destino atractivo y con diversidad que no deje indiferente a nadie y prueba de ellos son los datos de visitantes llegados hasta la localidad en los últimos años”.
La jornada se completaba con una visita a la ciudad de El Ejido donde los participantes pudieron comprobar cómo se está trabajando en la puesta en marcha de los recursos como Destino Turístico Inteligente.
 

El Ayuntamiento suscribe convenios de colaboración con las juntas vecinales de Yéchar, Casas Nuevas y Fuente Librilla

Reciben 2.000 euros para apoyar las propuestas y actividades que se realicen a través de las juntas vecinales
El Ayuntamiento de Mula suscribe convenios de colaboración con las Juntas Vecinales de Yéchar, Fuente Librilla y Casas Nuevas.El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto a la concejala de Hacienda, Alejandra Martínez, la concejala de Pedanías, Candelaria Navarro, y el teniente alcalde Francisco J. Llamazares, han participado en el acto en el que el alcalde, junto a los presidentes de la Junta Vecinal de Fuente Librilla, Miguel Ángel Gómez, de Yéchar, Juan Francisco Ruiz, y Casas Nuevas, Rosario Ros González, han suscrito este convenio por el que cada una de las pedanías recibirá una subvención de 2.000 euros para desarrollar actuaciones y actividades en la pedanía a la que correspondan.
El alcalde de Mula ha resaltado la importancia de estas juntas vecinales para mantener una estrecha relación entre las necesidades de los vecinos y el Ayuntamiento. “Con este convenio de colaboración queremos mostrar nuestro verdadero compromiso con los vecinos de las pedanías dando una oportunidad a que desde sus juntas vecinales se realicen propuestas que repercutan en sus necesidades, ocio y mejoras”.
 

El sarcófago tardorromano de Los Villaricos será expuesto en el Museo de la Ciudad de Mula

El próximo mes de junio empiezan los trabajos de musealización del sarcófago tardorromano localizado en el yacimiento de Los Villaricos durante la excavación del pasado verano. Este jueves quedaba aprobado en la Junta de Gobierno Local la ampliación del espacio museístico del Museo Ciudad de Mula para acoger una sala completa dedicada al ámbito romano donde el sarcófago ocupará una parte destacada.
El sarcófago tardorromano de Los Villaricos fue localizado en julio del año pasado. Éste ha estado sometido a un amplio proceso de investigación que finalmente lo datan entre los siglos VI y VII, en la última etapa de la villa.
El proceso de restauración del sarcófago, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Mula, se ha prolongado durante un periodo de tres meses hasta quedar en perfecto estado para su exposición al público y puesta en valor.
Así, la época romana en Mula tendrá un espacio individual dentro del Museo Ciudad de Mula igual que con el espacio dedicado a La Almoloya donde destaca la corona de plata de la princesa. Se espera que el nuevo espacio museístico pueda abrirse al público este otoño.
El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Boluda, se mostraba ilusionado con este nuevo proyecto con el que seguir engrandeciendo el patrimonio de Mula y resaltando dos espacios de gran valor como el Museo de la Ciudad de Mula y el yacimiento de Los Villaricos.
Por su parte, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, resaltaba la apuesta importante de este Equipo de gobierno por la puesta en valor del patrimonio histórico, la dinamización del museo y el hecho de que exponer el sarcófago será un revulsivo tanto para nuestra Región y a nivel nacional e internacional dado que el sarcófago ha despertado interés en medios especializados de todo el mundo.
 

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones Especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico para el año 2022, entre los días 23 y 29 de mayo tendrá lugar una nueva Campaña Provincial sobre Distracciones al volante.

En el año 2019, la distracción aparece como factor concurrente en un 41% de los accidentes con víctimas mortales de la Región de Murcia aumentando en 3 puntos porcentuales en el año 2022 (44%)
Las principales causas de las distracciones son causadas por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos, llegando a ser la segunda causa de detracción de puntos en la Región, representando el 15% del total de detracciones en los últimos tres años.
Además algunos estudios constatan que la peligrosidad por un uso inadecuado de la telefonía puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol.
Conscientes de que la circulación en ciudad constituye uno de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera, la Policía Local de Mula participará en dicha campaña para continuar concienciando e informando a los usuarios de las vías sobre las recientes novedades legislativas relacionadas con las distracciones, destacando que desde el pasado 21 de marzo sujetar el móvil con la mano mientras se conduce supone la detracción de 6 puntos en el saldo de puntos del permiso de conducir.
Dentro de las causas más frecuentes de distracción podemos citar las siguientes:
Ø Marcar un número o enviar un SMS o un “Whats-App” por el móvil.
Ø Buscar y contestar al móvil cuando suena.
Ø Hablar por el móvil.
Ø Mirar o leer al conducir un diario, documento de trabajo, etc.
Ø Llevar niños alborotando o llorando.
Ø Utilizar indebidamente los sistemas de navegación o GPS.
Ø Tratar de expulsar un insecto del coche.
Ø Fumar al volante
Ø Llevar animales sueltos en el vehículo.
LAS CLAVES PARA EVITAR DISTRACCIONES:
· Antes de coger el volante: Dormir bien, no ingerir alcohol, no hacer comidas copiosas, cuidar la ingesta de ciertos medicamentos.
· En el trayecto: Mejor no fumar, si siente somnolencia, pare.
· Mantener una temperatura agradable: 21 o 22 grados es una temperatura aconsejable.
· Ojo al móvil: Es una importante fuente de distracciones. Usar solo para emergencias y con el coche parado.
· Radio/MP3: Manejarlos nos distrae, son aconsejables los sistemas que se manejan directamente desde el volante. Programar emisoras y CDs antes del viaje es una buena opción.
· Viajar con GPS: Intentar programar una ruta en viaje es muy peligroso. Hay que hacerlo antes.
 
 

Más artículos...