<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
1 Nuevo Articulo

Mula contará con diversas actividades para dar visibilidad al colectivo LGTBI

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El viernes día 24 tendrán lugar algunas de las propuestas organizadas por los jóvenes muleños en la Pista Verde

El martes día 28, Día del Orgullo, tendrá lugar una marcha desde el parque Cristóbal Gabarrón al Ayuntamiento donde se leerá el primer Pregón del Orgullo y el Manifiesto 2022
Presentadas las actividades del Orgullo 2022. Con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo, el próximo 28 de junio, desde el Ayuntamiento de Mula, a través de las concejalías de Igualdad y de Juventud y Adolescencia, con la colaboración del Consejo Local de la Juventud (CLJ) se han organizado diversas actividades para dar visibilidad al colectivo LGTBI y para intentar cubrir sus necesidades.
Desde el CLJ se han recogido algunas de las actividades demandadas por los jóvenes de Mula, algunas de las cuales tendrán lugar durante el próximo viernes 24 de junio en una actividad que tendrá lugar en la calle Picasso (Pista Verde) a partir de las 22.00 horas.
Así, para ese día, los jóvenes muleños con la colaboración del Ayuntamiento de Mula han organizado una propuesta de Micros Abiertos donde cualquier persona pueda expresarle libremente contando su historia, cantando o lo que desee mostrar a los asistentes. También tendrá lugar un ‘Storytelling LGTBI+’, un recorrido por la historia del colectivo y los sucesos más relevantes. En el mismo espacio habrá merchandising LGTBI+. A partir de las 23.00 horas habrá música en directo con DJ Salva a Secas.
Con motivo de la celebración en Mula del Summer Fest, el próximo 25 de junio en el Complejo Mula Deportiva José Soriano Chacón, se instalará un stand con merchandising para dar visibilidad al colectivo LGTBI en el festival en el que también estará la pregonera Esther Pina.
El martes día 28, con motivo del Día del Orgullo, con salida desde el Parque Cristóbal Gabarrón a las 19.00 horas, tendrá lugar la Marcha ‘Por tus colores’ que recorrerá las principales calles de la localidad hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde se leerá el primer Pregón por el Día del Orgullo a cargo de la muleña Esther Pina Ortín tras el que se procederá a la lectura del Manifiesto por el Día del Orgullo 2022.
Además, hasta el 30 de junio se pueden entregar los trabajos del Concurso de Fotografía ‘Mula con Orgullo 2022’ con los premios Tolerante, Libre y Valiente dotados con 250, 200 y 150 euros, respectivamente, donados por las concejalías de Juventud, de Igualdad y desde el Consejo Local de la Juventud.
Las concejalas Laura Salas y Pilar Gil han resaltado la importancia de contar con los jóvenes muleños en dar visibilidad a todos los colectivos y especialmente al LGTBI en esta conmemoración para la que Mula contará con actividades novedosas como la Marcha ‘Por tus colores’ o el primer Pregón por el Día del Orgullo. “Nos sentimos muy orgullosos de nuestros jóvenes y por la sensibilidad que demuestran en esta y en todas las actividades que se proponen desde el Ayuntamiento con la colaboración incansable del Consejo Local de la Juventud.