<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

Ramón González Palazón expondrá en Madrid

El Centro de Arte Tomás y Valiente CEART, de Fuenlabrada, presenta, desde el 31 de marzo y hasta el próximo 8 de mayo, una exposición monográfica del reconocido artista murciano Ramón González Palazón. La Sala C-General Roja acogerá la muestra "Tú frente al espejo" con la que el artista ha continuado explorando su búsqueda inagotable de la identidad.

Esta exposición de carácter instalativo, que contará con una veintena de piezas completamente inéditas, supone una nueva forma de comprender la gran trayectoria del artista con más de 20 años de carrera profesional. La instalación presenta técnicas y materiales tan diferentes como pintura, cerámica, luces, piedra y metal.

La muestra ha sido comisariada por Mª Ángeles Sánchez Rigal, propietaria de la galería Artnueve, e Isabel Durante Asensio, Doctora en Historia del Arte y docente en la Universidad de Murcia. "Esta exhibición supone una inusual oportunidad para poner de relieve el talento de este artista y abrir una nueva ventana con la que mostrar su reciente evolución hacia nuevas perspectivas de crear y reflexionar sobre el proceso natural entre los elementos atmosféricos, con relación al cuerpo humano como compromiso existencial y de identidad", afirman las comisarias.

La muestra madrileña es un reconocimiento al trabajo de González Palazón; y una gran ocasión para mostrar sus últimos trabajos fuera de la región, promocionando así a nivel nacional a uno de los artistas contemporáneos murcianos más destacados de los últimos años. Esta exposición coincide con el primer aniversario de otra de sus últimas exposiciones individuales, "A pesar de la oscuridad", que expuso en el Centro Párraga comisariada también por Isabel Durante.

En "Tú frente al espejo", González Palazón articula una propuesta donde plantea argumentos próximos a la indagación de lo personal y a los recursos del arte para hacer emerger aquello que a simple vista no se ve, lo que permanece oculto y que, paradójicamente, conforma la estructura fundamental de las cosas. A este respecto, González señala en su trabajo la importancia de observar desde perspectivas inéditas, intentando reivindicar una nueva mirada y, en consecuencia, proponiendo otra reflexión que nos acerque a la verdad. Las obras se expanden y se pliegan a la voluntad de su propia existencia. Despiertan al espectador que las transita como un reflejo pulcro de ese tiempo en el que se encuentran. Es materia frente a materia, respiración frente a respiración, deseo frente a ser.

La exposición podrá visitarse de lunes a domingo de 17 h. a 21 h. en la Sala C General Roja, del Centro de Arte Tomás y Valiente CEART de Fuenlabrada, hasta el próximo 8 de mayo. La exposición compartirá espacio en el mismo centro con la muestra "Brossa Total", de Joan Brossa, en la Sala A.

Fuente:Agencias