<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English French Spanish
25
Mié, May
11 New Articles

 

¿Vives en Fuente Librilla?

Pues exprime al máximo el servicio de BIBLIOTECA  

que el Ayuntamiento de Mula a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de Mula 

pone a disposición de toda la población: PRESTAMO DE LIBROS,ACCESO GRATUITO A INTERNET,SALA DE ESTUDIO

 

Comunicación Ayuntamiento Campos del Río

La carretera de Los Rodeos a Las Torres se mantiene cortada, aunque el agua del embalse se haya retirado de la calzada
El Ayuntamiento de Campos del Río ha solicitado a Confederación Hidrográfica del Segura que se limpie el tramo de la calzada que ha quedado intransitable por el fango después de estar sumergida desde el pasado 24 de marzo
Desde el consistorio aseguran que esta misma semana quedará abierta la vía ya que intervendrán en caso de no recibir respuesta del organismo de cuenca
23.05.22. La carretera que une la pedanía de Los Rodeos con Las Torres de Cotillas se mantiene cortada al tráfico hasta que se desarrollen los trabajos de limpieza del barro que ocupa prácticamente toda la calzada en la zona de la cola del embalse de Los Rodeos.
El pasado 24 de marzo, durante las fuertes lluvias registradas en la Comarca y que obligaban a desembalsar los pantanos de La Cierva en Mula y Pliego, se registraba una importante crecida del embalse de Los Rodeos que dejaba anegada la carretera de Los Rodeos a Las Torres. La vía, que habitualmente cuando se producen fuertes lluvias se ve afectada por las escorrentías, quedaba totalmente inundada en este tramo.
En los últimos días la carretera volvía a quedar al descubierto, pero el fango ocupaba todo el espacio de la calzada haciendo impracticable el paso de vehículos.
El Ayuntamiento de Campos del Río se ha puesto en contacto con Confederación Hidrográfica del Segura con el fin de que se realice una rápida intervención en este espacio para un adecuado paso de vehículos.
En cualquier modo, el consistorio actuaría esta misma semana en el caso de no recibir respuesta del organismo de cuenca al que se le ha reiterado la necesidad de actuar en este tramo ya que se ve afectado siempre que se producen fuertes lluvias.
Desde el Ayuntamiento piden a los vecinos que no intenten atravesar este tramo de carretera ya que de momento no es apto para el tránsito de vehículos y se espera que esta misma semana el problema quede solventado y de nuevo se abra la vía sin ningún tipo de peligro para los usuarios de la misma.
 

Comunicación Ayuntamiento Campos del Río

Taller de Cocina Almuerzos Saludables dirigido a familias este miércoles en las Escuelas Viejas
Las inscripciones deberán realizarse en el Ayuntamiento de Campos del Río
Podrá participar un adulto con uno o dos menores
23.05.22. Taller de Cocina Almuerzos Saludables en Campos del Río. Tendrá lugar durante la tarde de este miércoles 25 de mayo dirigido a familias donde los adultos acompañados de uno o dos menores podrán disfrutar en torno a la alimentación saludable.
Una divertida y educativa propuesta para pasar la tarde donde los participantes disfrutarán realizando un almuerzo saludable.
Será en las Escuelas Viejas a las 18.30 horas. Las plazas son limitadas y se precisa previa inscripción en el Ayuntamiento.
Ven a pasar una tarde divertida en familia. Será en las Escuelas Viejas a las 18.30 horas.
 
 

Se trata de una novedosa y divertida carrera donde sortear polvos de colores, obstáculos hinchables, agua para refrescarse durante el circuito y seis reivindicaciones por la igualdad de género

Las personas y peñas interesadas en participar pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal hasta el próximo 6 de junio

20.05.22. Campos del Río acoge el próximo 18 de junio una novedosa y divertida actividad dirigida a todos los públicos que marcará el inicio de los actos en torno a las Fiestas Patronales 2022.

A partir de las 11.30 horas de ese día en la avenida de la Constitución dará inicio la I Crazy Run ‘Empoderar: Superando obstáculos’, una divertida propuesta que plantea una carrera con polvos de colores, obstáculos hinchables, agua para refrescarse durante el trayecto y seis reivindicaciones por la igualdad de género.

La carrera tiene como objetivo visibilizar el compromiso social de acabar con la violencia de género y propiciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres bajo el lema ‘Empoderar: Superando obstáculos’.

Se establece un circuito desde la avenida de la Constitución hasta el Complejo Deportivo ‘Juan Martín Atenza’ que será apto para todos los públicos y se podrá completar andando, corriendo o, incluso, bailando.

Podrán participar en esta I Crazy Run personas de forma individual, grupos o peñas que podrán inscribirse en la Biblioteca Municipal hasta el 6 de junio. La carrera está abierta a jóvenes, mayores y niños, hombres y mujeres sin importar la edad y condición física de cada uno de ellos.

Las primeras 100 personas inscritas recibirán como obsequio una camiseta. Del mismo modo, todos los participantes inscritos recibirán un kit con una camiseta, lanvard para el móvil y un único dorsal con el número 016 recordando así el número de ayuda para las mujeres víctimas de violencia de género, un número que no deja rastro en las facturas y gratuito.

Las peñas inscritas llevarán durante todo el recorrido una bandera reivindicativa que al llegar a meta tendrá que depositar como apoyo y sensibilización por la igualdad entre géneros. A su llegada a meta habrá música y un piscolabis para los participantes.

Comunicación Ayuntamiento Campos del Río

La exposición ‘Microplásticos, macrobasura’ acerca a mayores y niños de Campos del Río el problema de los plásticos en los mares y ríos
Los alumnos del CEIP San Juan Bautista contaron con el apoyo de monitores del proyecto para hablar como esta realidad social
18.05.22. Vecinos de Campos del Río y alumnos del CEIP San Juan Bautista han visitado la exposición ‘Microplásticos, macrobasura’ de la Fundación Oxigeno que ha estado instalada en la Biblioteca Municipal.
La muestra tenía como objetivo sensibilizar sobre el grave problema que suponen los plásticos y microplásticos para la salud del planeta y de las personas y, principalmente, su impacto negativo en el mar, las playas y los ríos.
Además de paneles infomativos se exponían vitrinas con plásticos recogidos en el mar como bastoncillos, tapones o colillas. También se mostraban obras de arte realizadas con residuos plásticos recogidos en el mar y ríos y otros artículos de plástico voluminosos que también habían sido recogidos de las playas.
Entre algunas de las explicaciones de los paneles informativos, llamaba la atención el que resaltaba los años que puede permanecer un tipo de plástico concreto en el mar como el caso de una botella con más de 500 años de vida en el agua, una mascarilla con 400 años o una bolsa de plástico 55 años.
Los alumnos conocían, además, con el apoyo de monitores de la exposición, la importancia del reciclaje y el medioambiente.
Una exposición que acerca a los vecinos una realidad que está presente, pero de la que no somos conscientes como ciudadanos.
 

Más artículos...