<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English French Spanish
26
Dom, Jun
8 New Articles

La Guardia Civil detiene a un menor de edad sorprendido in fraganti después de robar en un domicilio

Comarca rio Mula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Guardia Civil detiene a un menor de edad sorprendido in fraganti después de robar en un domicilio

• Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con intimidación, sustracción de vehículo a motor, hurto en interior de vehículo y contra la seguridad del tráfico
• De madrugada, un vecino alertó de la presencia del joven en la zona intentando forzar varios vehículos
• Entre sus pertenencias portaba las llaves de un turismo robado que utilizaba para desplazarse, aunque carecía de cualquier tipo de permiso de conducir
La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha detenido en Pliego a un joven, menor de edad, que fue sorprendido in fraganti cuando salía de un domicilio seguido por su morador, con varios objetos robados en su poder.
Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con intimidación, sustracción de vehículo a motor, hurto en el interior de vehículo y contra la seguridad del tráfico.
La actuación se inició de madrugada, cuando un vecino del municipio de Pliego alertó a la Guardia Civil de haber visto a un joven encapuchado intentando forzar las cerraduras de varios vehículos estacionados en la vía pública.
Agentes de Prevención de Seguridad Ciudadana realizaron un reconocimiento de la zona, momento en el que observaron como un joven que vestía prendas similares a las descritas por el testigo, saltaba la reja de la puerta principal de una vivienda, seguido por el morador quien les indicó que acababa de ser objeto de un robo.
Los guardias civiles le dieron alcance, lo identificaron y hallaron en su poder un cuchillo de grandes dimensiones, del que había intentado deshacerse segundos antes, así como varios teléfonos móviles, carteras con dinero, tarjetas de crédito y documentación ajena, varias llaves y mandos a distancia, una cámara de vídeo y otros objetos de pequeño volumen.
En su poder también se halló la llave de un vehículo que utilizaba para desplazarse, si bien carecía de cualquier tipo de permiso para conducir. Este turismo, propiedad de otro vecino del municipio, resultó recuperado.
Después de entrevistarse con el morador del domicilio asaltado, los guardias civiles conocieron que el joven se había introducido en la vivienda y que al verse sorprendido, lo amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones.
El detenido, el cuchillo, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, siendo decretado su internamiento en un Centro de Menores.

1000 Caracteres restantes