<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
19
Vie, Abr
4 Nuevo Articulo

La misionera ‘Laurita’ María Jesús Buendía Gómez recibe la distinción de Hija Predilecta de Campos del Río

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La misionera ‘Laurita’ María Jesús Buendía Gómez recibe la distinción de Hija Predilecta de Campos del Río

A partir de este momento, la calle Levante pasa a denominarse calle Misionera María Jesús Buendía Gómez en su honor
Pertenece a la orden de la Madre Laura y ha viajado por los países más desfavorecidos del mundo llevando la bondad y esperanza de esta congregación
27.04.22. La misionera María Jesús Buendía Gómez, natural de Campos del Río y perteneciente a la orden de la Madre Laura, recibe la distinción de Hija Predilecta de Campos del Río.
El acto tenía lugar durante este martes en un emotivo acto celebrado en el Patio del Ayuntamiento donde María Jesús estuvo acompañada por la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, miembros del equipo de Gobierno, familiares, vecinos y amigos.
Junto al reconocimiento, que fue aprobado en Pleno el pasado 29 de noviembre de 2020, pero que había tenido que ser aplazado debido a la pandemia, se atribuía el nombre de Misionera María Jesús Buendía Gómez a la hasta ahora calle Levante y se descubría la placa que le otorga esta distinción.
María Jesús Buendía Gómez ha viajado por medio mundo llevando la bondad y esperanza de la congregación a la que pertenece a las personas más desfavorecidas. Muy joven y con un buen futuro en su ciudad natal lo dejó para ayudar a los demás tras un primer contacto con las madres lauritas.
La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, se dirigía a María Jesús Buendía con el cariño y sencillez que ha rodeado a la misionera a lo largo de los años, “por su trayectoria personal y profesional dedicada al cuidado de los demás, por lo que, qué mejor persona para recibir esta distinción que nuestra querida María Jesús”, resaltaba.
Durante su intervención hablaba de Laura Montoya, colombiana, fundadora de la congregación quien de familia muy pobre dejó su trabajo de docente para ayudar a los pueblos indígenas. Beatificada en 2004 fue canonizada en 2013 convirtiéndose en la primera Santa colombiana. “La trayectoria profesional y personal de nuestra querida María Jesús ha sido parecida a la de la Madre Laura, has seguido el ejemplo de las ‘lauritas’ y el concepto de amor en todo su esplendor, del cuidado de los demás y también de los tuyos llevando el nombre de Campos del Río por tierras lejanas, inhóspitas, atendiendo a los indígenas de Sudamérica y de África”.
Pero la labor solidaria de la misionera María Jesús Buendía también ha sido para Campos del Río. “Aquí también has sembrado y has creado una asociación que dará su fruto en nuestros niños que poco a poco se hacen jóvenes y en breve serán adultos de bien” resaltaba la alcaldesa que tenía palabras de agradecimiento por esa gran labor y para todas aquellas personas que habían tenido la suerte de disfrutar de su compañía y colaboración, entre ellas la asociación de Mujeres Juana Calderón, la asociación de Viudas de Campos del Río o sus antiguas alumnas Josefa Pérez, Mercedes Pérez, María Dolores Buendía o Antonia María Buendía.
No quisieron perder la oportunidad de expresar emotivas palabras sobre María Jesús, la Madre Superiora de las Hermanas Lauritas, Esperanza Arboleda, la presidenta de la asociación Amila, Encarna Buendía o la familia de María Jesús a través de Flori Buendía como portavoz de la familia.
Muy agradecida, María Jesús hacía un recorrido por su vida como misionera y como Campos del Río estaba siempre presente en cada uno de sus viajes y cada uno de sus propósitos, Campos del Río donde vuelve siempre que su labor se le permite.