<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
19
Mar, Mar
4 Nuevo Articulo

Campos del Río La carretera de Los Rodeos a Las Torres se mantiene cortada

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comunicación Ayuntamiento Campos del Río

La carretera de Los Rodeos a Las Torres se mantiene cortada, aunque el agua del embalse se haya retirado de la calzada
El Ayuntamiento de Campos del Río ha solicitado a Confederación Hidrográfica del Segura que se limpie el tramo de la calzada que ha quedado intransitable por el fango después de estar sumergida desde el pasado 24 de marzo
Desde el consistorio aseguran que esta misma semana quedará abierta la vía ya que intervendrán en caso de no recibir respuesta del organismo de cuenca
23.05.22. La carretera que une la pedanía de Los Rodeos con Las Torres de Cotillas se mantiene cortada al tráfico hasta que se desarrollen los trabajos de limpieza del barro que ocupa prácticamente toda la calzada en la zona de la cola del embalse de Los Rodeos.
El pasado 24 de marzo, durante las fuertes lluvias registradas en la Comarca y que obligaban a desembalsar los pantanos de La Cierva en Mula y Pliego, se registraba una importante crecida del embalse de Los Rodeos que dejaba anegada la carretera de Los Rodeos a Las Torres. La vía, que habitualmente cuando se producen fuertes lluvias se ve afectada por las escorrentías, quedaba totalmente inundada en este tramo.
En los últimos días la carretera volvía a quedar al descubierto, pero el fango ocupaba todo el espacio de la calzada haciendo impracticable el paso de vehículos.
El Ayuntamiento de Campos del Río se ha puesto en contacto con Confederación Hidrográfica del Segura con el fin de que se realice una rápida intervención en este espacio para un adecuado paso de vehículos.
En cualquier modo, el consistorio actuaría esta misma semana en el caso de no recibir respuesta del organismo de cuenca al que se le ha reiterado la necesidad de actuar en este tramo ya que se ve afectado siempre que se producen fuertes lluvias.
Desde el Ayuntamiento piden a los vecinos que no intenten atravesar este tramo de carretera ya que de momento no es apto para el tránsito de vehículos y se espera que esta misma semana el problema quede solventado y de nuevo se abra la vía sin ningún tipo de peligro para los usuarios de la misma.