<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
19
Vie, Abr
2 Nuevo Articulo

Campos del Río- Se acondiciona la carretera de Los Rodeos para poder abrirla al tráfico

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se ha realizado una primera intervención para garantizar la seguridad a los usuarios a la espera de que Confederación Hidrográfica del Segura realice la limpieza integral de la carretera

26.05.22. Abierta la carretera que une la pedanía de Los Rodeos con Las Torres de Cotillas. El Ayuntamiento ha ejecutado una limpieza inicial del tramo de esta carretera que se encontraba intransitable para que los vecinos pudieran hacer uso de esta vía con total seguridad.
El tramo de esta carretera que se encuentra en la cola del embalse de Los Rodeos había quedado anegada de agua desde las lluvias del pasado 24 de marzo. No ha sido hasta ahora que el agua se ha retirado de la calzada dejando al descubierto una gran cantidad de fango lo que impedía el paso normal de vehículos.
Desde el consistorio de Campos del Río se requirió a Confederación Hidrográfica del Segura, responsable del embalse, que se desarrollara la limpieza y acondicionamiento de la carretera para que los vehículos pudieran atravesarla con seguridad.
Dado a la necesidad de que estuviera acondicionada con la mayor brevedad posible y a la espera de una actuación integral por parte de la CHS, el Ayuntamiento ha ejecutado la retirada del barro para poder abrir la vía con garantías para los usuarios.
Para la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, “era imprescindible que la carretera estuviera abierta al tráfico con la mayor brevedad posible ya que los vecinos han tenido que cambiar sus hábitos de paso debido a que la carretera ha permanecido sumergida durante un mes”. Es por este motivo por el que siguen pidiendo que se desarrolle una actuación concreta que evite que la vía tenga que cortarse cada vez que se sucedan lluvias torrenciales en la zona por problemas con las escorrentías o inundación.