<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English French Spanish
25
Mié, May
11 New Articles

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bullas organiza para este domingo, 29 de mayo, una excursión al mundo culinario de la antigua Roma.

La jornada comienza las 10.30 horas en el Museo del Vino, con una visita centrada en el pasado romano de Bullas a través de algunas de las piezas arqueológicas más significativas de la época, con especial atención al conjunto escultórico de los singulares Niños del siglo II d.C.

Acto seguido, a las 11.30 horas, los asistentes se trasladarán a la Villa romana de Los Cantos y conocerán algunos de los secretos de este asentamiento agropecuario en activo durante los siglos I al IV d.C.

El Taller Gastronómico comenzará a las 13 horas en el que se participará en la elaboración  y  degustación  de  algunas  de  las  recetas transmitidas por Marco Gavio Apicio, autor del primer recetario gastronómico romano.

A las 14 h., se descubrirá en una cata guiada singular, y en pleno yacimiento romano, algunos de los vinos de calidad de Bodegas del Rosario, que contienen veladas alusiones al pasado histórico de Bullas.

Como colofón, a las 14.30 horas, se degustará un maridaje inspirado en las fuentes escritas romanas, y siguiendo el orden clásico de los platos (Gustatio, Prima Mensa, Secunda Mensa…).

La actividad ha sido planteada con sombraje al aire libre y en pleno yacimiento arqueológico.  Con la participación en directo del chef Salvador Fernández de Borrego Original y del sumiller José Sánchez Alcaraz, máster en enología y viticultura.

Para más información y reservas, las personas interesadas pueden pinchar en el enlace: www.descubre.bullasenruta.es

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bullas informa de un curso de actividades inclusivas de ocio y tiempo libre en espacios naturales y el medio acuático que se realizará en junio gracias a la colaboración con la Dirección General de Juventud y la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre.

Entre los objetivos destaca: implementar actividades de conducción de grupos, estableciendo la información necesaria sobre las rutas e itinerarios; adquirir conocimientos sobre primeros auxilios y ser capaces de ponerlos en práctica ante situaciones de riesgos; conocer peligros y riesgos más frecuentes en el medio natural y acuático; conocer técnicas y dinámicas de grupo para trabajar con niños y niñas en el medio natural y acuático; conocer técnicas y dinámicas de grupo para trabajar con niños y niñas y jóvenes con discapacidad en el medio natural y acuático.

El programa se dividirá en 5 partes. Una primera de primeros auxilios / Prevención de riesgos en el medio natural y acuáticos. La segunda de dinámicas para trabajar en el medio natural con personas con diversidad funcional. Una tercera sobre dinámicas de grupo en el medio natural y acuático. La cuarta sobre implementación de actividades en rutas e itinerarios naturales. Y una última sobre campamentos y acampadas.

El curso está dirigido a jóvenes interesados en general, monitores/as, directores/as de tiempo libre, responsables de entidades y asociaciones juveniles, Técnicos/as de Juventud, profesionales en el ámbito de la Juventud, miembros de entidades y asociaciones juveniles, animadores/as socioculturales, educadores/as sociales, profesionales de la educación, psicología, salud, estudiantes, titulados universitarios y cualquier persona interesada en el tema.

Desde el 27 al 30 de junio, en horario de 09:00 a 14:00 horas, se desarrollará este curso gratuito en la piscina municipal del Complejo Turístico de la Rafa.

'Invisibles' es un espectáculo de música, teatro, poesía y danza con la que se pretende visibilizar a todas las mujeres invisibles, dando voz a la otra mitad, a las que lograron abrirse camino a pesar de las trabas y a las que no lo consiguieron.

"Es un homenaje a nuestras madres y abuelas, cuya historia nunca aparecerá en los libros, pero sus historias viven en nosotras" manifiestan desde la Concejalía de Igualdad que organiza esta actividad gratuita, financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

El pasado sábado, el Museo del Vino de Bullas celebró la 'Noche de los Museos' con un recital colectivo de textos de la literatura universal que tuvieron al vino y su espíritu como protagonistas.

El acto que llevaba por título 'El remedio del Rey. Historia del espíritu del vino' contó con un numeroso grupo que en la Sala de Bodegas del Museo disfrutó de la música del bullero Maxi Caballero y la performance artística de Isidoro Martínez, mientras un elenco variado de vecinos y vecinas recitaron textos escogidos por el profesor de Literatura David López Sandoval.

Desde la Concejalía de Turismo, dirigida por Águeda Fernández, agradecen a todas las personas su implicación en una velada muy especial en la que se volvía a festejar la Noche de los Museos, en el marco del Día Internacional de los Museos, que trata de concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Bullas, a través de la Policía Local, se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre "Vigilancia y Control de Distracciones al Volante", que se llevará a cabo desde el día 23 al 29 de mayo 2022.

Las principales causas de las distracciones son causadas por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos, llegando a ser la segunda causa de detracción de puntos en la Región, representando el 15% del total de detracciones en los últimos tres años.

Desde la Policía Local de Bullas apuntan una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar distracciones:

- Antes de coger el volante: dormir bien, no ingerir alcohol, no hacer comidas copiosas, cuidar la ingesta de ciertos medicamentos.

- En el trayecto: mejor no fumar, si siente somnolencia, pare.

- Mantener una temperatura agradable: 21 o 22 grados es una temperatura aconsejable.

- Ojo al móvil: es una importante fuente de distracciones. Usar solo para emergencias y con el coche parado.

- Radio/MP3: manejarlos nos distrae, son aconsejables los sistemas que se manejan directamente desde el volante. Programar emisoras y CDs antes del viaje es una buena opción.

- Viajar con GPS: Intentar programar una ruta en viaje es muy peligroso. Hay que hacerlo antes.

Más artículos...