<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
16
Mar, Abr
4 Nuevo Articulo

BULLAS- Se pone en marcha el sistema de control de calidad del agua en el cauce del Paseo de los Centenarios.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El sistema consta de:

-Una bomba de recirculación.
-Dos inyectores para biocida y cloro.
-Un sistema de lectura de los parámetros de ph y cloro del agua con corrección automática de los mismos.
-Dos depósitos de 100 litros para los productos a aplicar.
-Dos filtros autolimpiantes.
La finalidad de la instalación es evitar lo máximo posible la degradación del agua del cauce, que es de procedencia no potable, debido a las causas medioambientales que inciden sobre ella: hojas de árboles, polvo, materia orgánica, etc.
Los filtros de materia orgánica tienen la función de bloqueo de la misma y la aplicación de biocida y cloro dentro de los parámetros autorizados. Sirven para evitar la proliferación de algas así como la la eliminación de larvas de insectos, entre ellas la del mosquito, que es lo más molesto para vecinos y viandantes. Durante todas las horas de funcionamiento del circuito mantiene unos niveles de ph y cloro correctos para este tipo de instalaciones ornamentales.
El Concejal de Parques y Jardines, Agustín Vicente Madrid, ha señalado que se seguirá trabajando para acometer mejoras en las infraestructuras más necesarias, respondiendo así a la demanda de las vecinas y vecinos del municipio.