<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

BULLAS-AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL COMERCIO LOCAL

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bullas ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a la financiación de la actualización de la imagen comercial, nuevos emprendedores, mejoras en el comercio y nuevas tecnologías del comercio de Bullas 2021 y 2022.

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas las personas que ejerzan una actividad comercial y que tengan su domicilio social dentro del término municipal de Bullas. Las ayudas se concederán para todas las líneas de subvención que estén dentro de alguno de los epígrafes del IAE del sector comercio, excepto los siguientes: 646, 6521, 655, 677 y 81. Además, la actividad para la que se solicite la ayuda deberá estar dada de alta antes de la finalización del plazo de solicitud, debiendo de estar ubicada al menos en planta baja y contar con una sala de ventas y atención al público.

Esta línea de ayuda tiene como objetivo conseguir la especialización, la actualización, la modernización o la promoción por medio de actuaciones que representen mejoras significativas en la función propiamente comercial. Se considerarán gastos subvencionables los materializados entre el 1 de marzo de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, quedando excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).

Se subvencionará hasta el 80 % de la actuación, con un límite de 600 €, estableciéndose las siguientes líneas de ayudas: adecuación de los establecimientos comerciales a su entorno; obras de acondicionamiento y reforma de locales; adquisición de inmovilizado material nuevo; adquisición de equipos informáticos y dispositivos electrónicos; colocación y sustitución de letreros en fachadas, así como acciones de comunicación y promoción del establecimiento.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 12 de julio. Las personas y empresas interesadas en estas ayudas podrán obtener más información sobre esta convocatoria en la Agencia de Desarrollo Local o descargar las bases en:

https://sede.bullas.regiondemurcia.es/web/tablonEdictos.do?opcion=0