<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English French Spanish
25
Mié, May
11 New Articles

MUY REPARTIDOS LOS PREMIOS EN EL V CONCURSO MARIDAJES ‘VINARTE’ DE BULLAS

Comarca Noroeste
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación Ruta del Vino de Bullas, en colaboración con el Ayuntamiento de Bullas, ha entregado hoy los premios del V Certamen Enogastronómico de Maridajes, evento enmarcado dentro del ciclo de actividades culturales en torno al vino ‘VINARTE’, que viene desarrollándose desde 2010, y que reúne a las bodegas y restaurantes adheridos a esta asociación.

Los miembros del jurado presidido por Francisco José Navarro, académico fundador de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia; e integrado por Pachi Larrosa, crítico gastronómico de La Verdad; Joaquín Reyes, Director de la Revista Gastrónomo; y José Sánchez y Salvador Zapata, de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia; asistieron, entre los días 4 de marzo y 1 de abril, a las comidas y cenas maridaje. En cada encuentro, cumplimentarían una ficha técnica con unos criterios divididos en tres grupos: calidad de los platos y vinos, armonía entre plato y vino y la coherencia general del maridaje.

En este sentido, en función de la valoración del jurado se han concedido los siguientes premios:

1º Premio al Mejor Maridaje ‘Vinarte 2022’: Restaurante La Almazara y Bodega Hydria y Borrego Origen&Tradición y Bodega Carrascalejo.

2º Premio al Mejor Maridaje con Vino Blanco: Bodega Monastrell y Restaurante el Sol por Espumoso Ancestral Salto del Usero 2021 y Lingote de bacalao con tierra de aceituna Cuquillo.

2º Premio al Mejor Maridaje con Vino Rosado: Bodega Carreño y Restaurante Asador del Noroeste por Begastri Rosado 2021 y Ravioli de gamba al ajillo gratinado con alioli de pimentón.

2º Premio al Mejor Maridaje con Vino Tinto: Bodega Tercia de Ulea y Restaurante Entretempos Café&Vino por Viña Botial Monastrell-Siraz 2020 con cordero segureño y su jugo con cítricos. Y también para Bodega Balcona y Restaurante Café Casino de Cehegín por Partal de autor de 2006 con un costillar de Ibérico a la brasa caramelizado.

3º Premio mención especial maridajes ‘Vinarte 2022’: Taller de Sabores y Bodegas Lavia.

En palabras de Pachi Larrosa, miembro del jurado y quién ha leído el acto con el fallo y los premios, “la quinta edición de los maridajes Vinarte es una muestra más del dinamismo, la fortaleza y la resiliencia de los sectores de la hostelería y de la vitivinicultura de Bullas que han logrado sobrevivir a la dura prueba que la pandemia les ha impuesto durante dos largos años”. Reconociendo que “todos los participantes han puesto en serias dificultades al jurado a la hora de valorar los maridajes”, valorando el compromiso de bodegas, restaurantes y ciudadanos con la defensa del patrimonio enogastronómico de la Comarca.

En el acto ha estado la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, la Concejal de Turismo, Águeda Fernández, quienes han hecho entrega de los diplomas, la Presidenta de la Ruta del Vino, Toñi Fernández, los miembros del jurado, además de los bodegueros y restauradores presentes para recoger tal distinción.

La Regidora de Bullas ha dado la enhorabuena a todos, que tal y como ha comentado, “apuestan por esta iniciativa que cada año crece y que cada vez tiene una mayor calidad”. Señalando que el trabajo y esfuerzo por hacer grande ‘Vinarte’ es de las tres instituciones, la Asociación Ruta del Vino de Bullas, el Consejo Regulador de la D.O.P. Bullas y el propio Ayuntamiento.

1000 Caracteres restantes