<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English French Spanish
25
Mié, May
11 New Articles

Bullas tras unos días con temperaturas primaverales, ayer las tormentas descargaron con fuertes precipitaciones en la Comarca del Noroeste

Comarca Noroeste
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Bullas, se acumuló 74.0 l/m2 en el casco urbano, llevando consigo aparato eléctrico, viento y granizo en las dos tormentas que se produjeron a lo largo de la tarde.

En Bullas, los Servicios de Emergencia tuvieron que cortar el tráfico de la calle Extremadura y la Avenida Luis de los Reyes. También, las carreteras y caminos que cruzaban el cauce del río Mula. Pasada la medianoche quedaba restablecido el tráfico.

De otra parte, en la Calle Fiel se cayó una casa desahitada, sin causar daños personales, y uno de los muros se desplomó en el campo de fútbol Nicolás de las Peñas. Además, quedaron inundados garajes y sótanos que Policía Local, Protección Civil y Servicios Municipales del Ayuntamiento tuvieron que ayudar a los vecinos en el achique de agua. A todo ello hay que añadir, el vuelco de árboles en la calle Extremadura y varias incidencias debido al temporal.

Desde el Ayuntamiento piden precaución puesto que esta tarde se prevén de nuevo fuertes lluvias. En este sentido, ayer en la tarde quedó activado el Plan de Emergencias Municipal Nivel 1 por fuertes lluvias ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología de encontrarnos en nivel amarillo en el Noroeste que recomienda evitar cualquier desplazamiento que no sea estrictamente necesario, sobre todo en zonas inundables y caminos rurales.

Así pues, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene para esta tarde y noche sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvias y tormentas en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura. La precipitación acumulada puede alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, entre las 12 y las 22 horas de hoy.

1000 Caracteres restantes