<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
19
Mar, Mar
4 Nuevo Articulo

BULLAS-Curso de actividades inclusivas de ocio y tiempo libre en espacios naturales y el medio acuático

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bullas informa de un curso de actividades inclusivas de ocio y tiempo libre en espacios naturales y el medio acuático que se realizará en junio gracias a la colaboración con la Dirección General de Juventud y la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre.

Entre los objetivos destaca: implementar actividades de conducción de grupos, estableciendo la información necesaria sobre las rutas e itinerarios; adquirir conocimientos sobre primeros auxilios y ser capaces de ponerlos en práctica ante situaciones de riesgos; conocer peligros y riesgos más frecuentes en el medio natural y acuático; conocer técnicas y dinámicas de grupo para trabajar con niños y niñas en el medio natural y acuático; conocer técnicas y dinámicas de grupo para trabajar con niños y niñas y jóvenes con discapacidad en el medio natural y acuático.

El programa se dividirá en 5 partes. Una primera de primeros auxilios / Prevención de riesgos en el medio natural y acuáticos. La segunda de dinámicas para trabajar en el medio natural con personas con diversidad funcional. Una tercera sobre dinámicas de grupo en el medio natural y acuático. La cuarta sobre implementación de actividades en rutas e itinerarios naturales. Y una última sobre campamentos y acampadas.

El curso está dirigido a jóvenes interesados en general, monitores/as, directores/as de tiempo libre, responsables de entidades y asociaciones juveniles, Técnicos/as de Juventud, profesionales en el ámbito de la Juventud, miembros de entidades y asociaciones juveniles, animadores/as socioculturales, educadores/as sociales, profesionales de la educación, psicología, salud, estudiantes, titulados universitarios y cualquier persona interesada en el tema.

Desde el 27 al 30 de junio, en horario de 09:00 a 14:00 horas, se desarrollará este curso gratuito en la piscina municipal del Complejo Turístico de la Rafa.