<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
19
Mar, Mar
3 Nuevo Articulo

BULLAS-Jornada dedicada a disfrutar de la gastronomía y el vino a través de la historia

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bullas organiza para este domingo, 29 de mayo, una excursión al mundo culinario de la antigua Roma.

La jornada comienza las 10.30 horas en el Museo del Vino, con una visita centrada en el pasado romano de Bullas a través de algunas de las piezas arqueológicas más significativas de la época, con especial atención al conjunto escultórico de los singulares Niños del siglo II d.C.

Acto seguido, a las 11.30 horas, los asistentes se trasladarán a la Villa romana de Los Cantos y conocerán algunos de los secretos de este asentamiento agropecuario en activo durante los siglos I al IV d.C.

El Taller Gastronómico comenzará a las 13 horas en el que se participará en la elaboración  y  degustación  de  algunas  de  las  recetas transmitidas por Marco Gavio Apicio, autor del primer recetario gastronómico romano.

A las 14 h., se descubrirá en una cata guiada singular, y en pleno yacimiento romano, algunos de los vinos de calidad de Bodegas del Rosario, que contienen veladas alusiones al pasado histórico de Bullas.

Como colofón, a las 14.30 horas, se degustará un maridaje inspirado en las fuentes escritas romanas, y siguiendo el orden clásico de los platos (Gustatio, Prima Mensa, Secunda Mensa…).

La actividad ha sido planteada con sombraje al aire libre y en pleno yacimiento arqueológico.  Con la participación en directo del chef Salvador Fernández de Borrego Original y del sumiller José Sánchez Alcaraz, máster en enología y viticultura.

Para más información y reservas, las personas interesadas pueden pinchar en el enlace: www.descubre.bullasenruta.es