<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
1 Nuevo Articulo

El Centro Párraga acoge la segunda edición del Festival de la Ilustración 'Fácil'

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro Párraga, adscrito a la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, acoge hoy la segunda edición del Festival de la Ilustración ‘Fácil’, que se celebra bajo el título ‘Aprende a ganar mucho dinero con un lápiz’ y pone el foco en las oportunidades de negocio del sector.

El nuevo ciclo de encuentros incluye un taller práctico con ponencias de distintos profesionales, desde ilustradores que empiezan a otros consolidados, que ofrecen su experiencia. Poniendo atención en el diseño y la ilustración como vehículo para generar empleo y oportunidades empresariales.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Manuel Cebrián, “colaboramos con esta iniciativa con el objetivo de poner en valor la ilustración como recurso comercial y artístico dentro del tejido productivo regional de la mano del ecosistema de profesionales de gran nivel que trabajan desde la Región de Murcia para todo el mundo”.

La ironía que se percibe bajo el título del encuentro quiere concienciar sobre la importancia económica que tiene el sector y posicionarlo como clara salida laboral, al mismo tiempo que se sacan conclusiones con el objetivo de compartirlas entre profesionales, para dinamizar e impulsar el sector

El festival está organizado por el estudio murciano Atosío, caracterizado por su versatilidad y su estrecha relación con la ilustración. La idea es crear un espacio para ofrecer a profesionales e interesados un punto de encuentro, de entretenimiento, intercambio y debate. Así como la difusión y extensión del interés por la ilustración a todos los niveles. El evento se configura como una oferta profesional y cultural alineada con otras propuestas de interés y relacionadas con el diseño que se realizan en Murcia.

En la programación del festival se han incluido las ponencias de cinco profesionales que contarán su propia experiencia de éxito profesional, tres grandes nombres del ámbito de la ilustración murcianos, Marta Nieves, Pedro Noguera y Matilde Tomás; además de Teresa Bellón, una ilustradora afincada en Madrid conocida por su particular estilo y por sus trabajos para el Museo del Prado, entre otros proyectos de proyección internacional.

Las conferencias se completan con la participación de Vicente Cánovas, emprendedor desde el año 1997 y director de Faberin, que contará su caso como especialista en diseño y dirección de empresas.