<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

La Comunidad subirá el precio de las plazas de residencias de personas mayores

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Política Social abonará a las residencias 2,8 millones para sufragar los sobrecostes por covid de este año.

La Comunidad Autónoma ha llegado a un acuerdo con los representantes de las asociaciones de residencias de mayores de la Región de Murcia (Arsalu, Lares y Adermur), con el fin de mejorar la atención a los usuarios de la Región.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, cerró hoy el acuerdo tras presentar una propuesta que recoge un aumento gradual de un 13,13 por ciento en el precio de las plazas en residencias de mayores en tres años. En concreto, se aplicará una subida del 5,38 por ciento en 2022, del 3,50 por ciento en 2023 y del 4,25 por ciento en 2024.

El presupuesto de este año recoge un gasto de 39 millones de euros en plazas, que incluye 230 plazas de nueva creación.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional de continuar ayudando a paliar los sobrecostes sanitarios a los que tienen que hacer frente las residencias como consecuencia de la crisis sanitaria por la covid-19. Este se concretará en la publicación de un nuevo decreto que recoja una ayuda por valor de 2,8 millones de euros. Una cantidad que se suma a los 4, 3 millones de euros transferidos por otros dos decretos anteriores, de 1,8 millones de euros en 2021 y de 2,5 millones de euros en 2020.

Por último, se ha adquirido el compromiso de crear un grupo de trabajo que aborde las modificaciones legislativas para ligar la actualización de los precios de los conciertos a la actualización de los convenios colectivos a nivel nacional en materia de salarios.