<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English French Spanish
25
Mié, May
11 New Articles

La Comunidad reactiva las ayudas de hasta 9.000 euros para la contratación indefinida de personas en desempleo

Regionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado ayudas por importe de 3.017.500 euros para empresas y autónomos que contraten de manera indefinida a personas en desempleo de difícil inserción laboral como los parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años o personas en riesgo de exclusión. Esta subvención oscila de 3.000 a 9.000 euros.

La mayor o menor cuantía de la subvención a la contratación indefinida depende de factores como si es el vínculo laboral se hace a tiempo parcial o a tiempo completo, el colectivo al que pertenezca el contratado, su edad y si tiene o no cargas familiares. De esta manera, la ayuda de mayor cuantía (9.000 euros) se ofrece a la empresa que contrate a un parado de larga duración mayor de 45 años y con cargas familiares.

Según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), también pueden optar a este tipo de ayudas las entidades que conviertan un contrato formativo temporal en indefinido, así como las que contraten a jóvenes que estén desarrollando prácticas no laborales, mujeres víctimas de violencia de género o víctimas del terrorismo.

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que “uno de los principales objetivos del Gobierno regional es contribuir a la mejora de los datos de empleo y las condiciones del mercado laboral, con puestos de trabajo estables y de calidad, por lo que seguiremos poniendo en marcha programas que nos permitan apoyar al tejido empresarial y a los desempleados”.

El plazo para solicitar estas ayudas a la contratación indefinida estará abierto hasta el 30 de septiembre y pueden ser solicitadas en el SEF dentro de los 15 días a contar desde de la fecha de alta en la Seguridad Social del trabajador contratado. Cada entidad puede solicitar un máximo de cinco ayudas a la contratación indefinida y cinco a la conversión de contratos formativos a indefinidos.

Los interesados en optar a ellas deben formalizar su solicitud en el modelo único de instancia que se encuentra disponible en el apartado de ‘Ayudas y subvencionesEste enlace se abrirá en ventana nueva’ de www.sefcarm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva o a través de la sede electrónica de la ComunidadEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Más de 650 ayudas concedidas en 2021

El SEF concedió a lo largo de 2021 un total de 671 ayudas para la contratación indefinida a empresas y autónomos de la Región, que propiciaron la inserción laboral de 368 mujeres y 303 hombres. De estas 671 ayudas, 164 sirvieron para hacer fijos a empleados que estaban en plantilla con un contrato formativo.

Esta cifra supuso que el número de trabajadores que suscribieron un contrato fijo gracias a esta subvención del SEF creciera en 2021 más del doble con respecto a 2020, cuando fueron 302 los contratos formalizados en el marco de este programa.

1000 Caracteres restantes