<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English
08
Jue, Dic
4 New Articles

Alcaldes, profesionales y familias de la región de Murcia exigen una ley de Atención Temprana.

Ciudad de Mula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los regidores socialistas quieren que el Gobierno regional reconsidere la legislación porque "no garantiza recursos ni personal suficientes para prestar una atención adecuada"

Los alcaldes y alcaldesas socialistas de municipios con centros de atención temprana de la Región de Murcia se han concentrado este jueves, junto a representantes de consistorios, técnicos y familias, en la puerta del Palacio de San Esteban para exigir al Gobierno regional "que reconsidere la ley de Atención Temprana, aprobada a finales de 2021, tras apenas cinco meses de tramitación e infrafinanciada".

Los representantes de los ayuntamientos presentes en la concentración, así como asociaciones de padres y madres, han coincidido en que el Gobierno regional "no garantiza recursos ni personal suficientes para prestar una atención adecuada y la norma de López Miras obstaculiza la atención a los niños y niñas que presentan algún tipo de necesidad, engrosando las listas de espera", según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

 Asimismo, han reclamado un servicio público "de calidad, con todos los recursos en logopedia, psicología, fisioterapia y orientación".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha señalado que "esta ley está creando un caldo de cultivo perfecto para la creación de más centros de atención temprana privados y parece que es lo que quiere conseguir el PP, privatizar la atención temprana".

Mateos ha incidido en que "ahora mismo se está tardando dos meses en que se pueda valorar a los niños. Esto que está ocurriendo es algo que ya fue advertido al Gobierno regional antes de la aprobación de la ley, pero hicieron caso omiso y, lamentablemente, se están cumpliendo nuestros peores pronósticos".

Por su parte, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha destacado que "el Gobierno regional vuelve a legislar de espaldas a quien tiene que poner en marcha esta ley, los ayuntamientos y los centros municipales de Atención Temprana. Nos han impuesto esta norma sin los recursos económicos necesarios para atender a esos niños y niñas. Lo que van a conseguir es que tengamos que derivarles a centros de atención temprana privados".

"En Águilas, tenemos a 20 familias en listas de espera sin poder ser atendidos. Eso no es lamentable, es preocupante, ya que son niños que, día que pasa no siendo atendidos es un día perdido para su recuperación", ha insistido.

Por último, desde el PSOE de la Región de Murcia han resaltado que "después de un año de aplicación, se hace más necesario que nunca abandonar la senda de 27 años de decisiones erráticas y caóticas en materia social e impulsar aquellas que beneficien a todos los ciudadanos y ciudadanas por igual, sin importar el municipio en el que vivan, para romper la doble brecha de la Atención Temprana en la que miles de niños y niñas se pierden entre las cifras y el caos que está generando en los ayuntamientos".

FUENTE:LA OPINIÓN

 

 

1000 Caracteres restantes