<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

CAMPAÑA DGT ESPECIAL VIGILANCIA Y CONTROL CONDICIONES DEL VEHÍCULO

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2022 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 10 al 16 de octubre tendrá lugar una Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.
En términos de antigüedad del parque, se ha producido un envejecimiento durante los últimos diez años. En el caso de los turismos, el porcentaje de parque con más de diez años de antigüedad ha pasado de un 40% en 2009 a un 62% en 2019.
El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.
Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.
Desde el Ayuntamiento de Mula se considera conveniente la participación de su Cuerpo de la Policía Local en esta Campaña en las vías urbanas de su competencia, durante las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, contribuirá a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.