<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
5 Nuevo Articulo

Campaña y Operaciones Especiales de vigilancia DISTRACCIONES AL VOLANTE

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones Especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico para el año 2022, entre los días 7 y 13 de septiembre tendrá lugar una nueva Campaña de Control Especial sobre Distracciones al volante.

En el año 2020, la distracción aparece como factor concurrente en un 31% de los accidentes con víctimas mortales, cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos. Por ejemplo el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.
Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera, la Policía Local de Mula participará en la citada Campaña en las vías urbanas de su competencia.