<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
24
Mié, Jul
Nuevo Articulo

Desmantelan 13 invernaderos con 2.000 plantas de marihuana en Mula.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

 

 

 Los agentes han detenido a 24 personas en el marco de la operación 'Mizas' , donde han descubierto plantaciones en pisos del casco antiguo del municipio.

 La Guardia Civil y la Policía Local de Mula, en el marco de la operación ‘Mizas’, han desmantelado 13 invernaderos con 2.000 plantas de marihuana instalados en otros tantos pisos del casco antiguo del municipio, y han detenido a las 24 personas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado este miércoles que las actuaciones para desmantelar los 13 invernaderos se iniciaron el pasado mes de febrero. Los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía Local de continuos cortes de luz y enganches ilegales en viviendas. Todo indicaba a que estos inmuebles lo utilizaban como invernaderos clandestinos de droga.

Las indagaciones de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local permitieron establecer la relación de 13 inmuebles del casco antiguo con el cultivo de marihuana y la venta al menudeo de distintas sustancias estupefacientes, que pusieron en conocimiento del juzgado de Instrucción número 1 de Mula.

Ya en julio, diferentes unidades de la Guardia Civil, con la ayuda de drones, registraron las viviendas sospechosas. En ellas localizaron invernaderos de plantas de cannabis sativa, y otro tipo de sustancias ilegales. También encontraron herramientas para su cultivo, y posterior venta.

La cifra total de plantas incautadas es de 2.000. También incautaron cuatro kilos de cogollos de marihuana, varias dosis de cocaína y metanfetaminas y numerosos sistemas de ventilación, climatización e iluminación.

Los inmuebles donde se realizaba el acto delictivo estaban situados en zonas de difícil acceso para los vehículos, ya que se encontraban en el casco antiguo de Mula. Esto dificultaba las tareas de vigilancia policial.

Los 24 detenidos están acusados de defraudación de fluido eléctrico, al igual que de cultivo, elaboración y tráfico de droga.

 

Fuente: Ministerio del Interior.