<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
22
Lun, Jul
Nuevo Articulo

Día Internacional de los Museos en Mula 2024

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El próximo sábado 18 de mayo, los amantes del arte y la cultura tienen una cita ineludible en Mula con «La Noche de los Museos». Por primera vez, los tres museos del municipio se unen en una actividad conjunta para celebrar el Día Internacional de los Museos, en un evento que promete una experiencia cultural única y enriquecedora donde los museos permanecerán abiertos hasta altas horas de la noche, ofreciendo visitas guiadas, talleres y recitales poéticos en un ambiente único y envolvente.

En la presentación de dicha programación, han estado presentes el concejal de Cultura, Diego Boluda; Virginia Page, directora del museo El Cigarralejo; Cris Gabarrón, director del Museo Cristóbal Gabarrón junto a la coordinadora de dicho museo, Aurora Rodríguez; y Jose Antonio Zapata, director del Museo Ciudad de Mula, a quienes el concejal agradece el esfuerzo y trabajo que han realizado para llevar a cabo esta rica e interesante programación.

Los museos de Mula: El Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo, Museo Cristóbal Gabarrón y Museo Ciudad de Mula, han preparado un programa repleto de actividades que se desarrollarán durante todo el fin de semana, del 17 al 19 de mayo.

La programación incluye una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia o con amigos. En el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo, los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la historia del Santuario del Cigarralejo a través de una emocionante visita guiada a sus exposiciones. En el Museo Cristóbal Gabarrón, en la Casa Pintada, se llevará a cabo un evocador recital de poesía «Spoken Word», cautivando a la audiencia con la talentosa interpretación de Ángela Salcedo. Y,entre otras muchas actividades, en el Museo Ciudad de Mula, se ofrecerá una fascinante visita guiada al Abrigo del Milano, transportando a los participantes a la época prehistórica y revelando los secretos de este importante sitio arqueológico. Estos son solo algunas de las muchas actividades que se desarrollarán para destacar la riqueza cultural y la diversidad de experiencias que los museos de Mula tienen para ofrecer.

El concejal de Cultura, Diego Boluda, expresó su entusiasmo por esta iniciativa, afirmando: «Estamos encantados de poder ofrecer esta experiencia cultural tan especial a nuestros vecinos y visitantes. Es la primera vez que nuestros tres museos se unen en una actividad conjunta, y estamos seguros de que será una ocasión inolvidable para todos».

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mula busca fomentar el acceso a la cultura y el patrimonio local, así como promover la participación de los ciudadanos en eventos culturales de calidad.