La edición número 44 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Primafrio homenajeará doblemente a Luis León Sánchez Gil en Mula después de que el ciclista colgase la bicicleta como profesional a finales del pasado año y tras dos décadas al más alto nivel.
La carrera que se disputará el sábado 10 de febrero con un trazado de 199 kilómetros con salida en Alhama de Murcia y meta en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de la capital de la Región incluirá el premio a la combatividad, que entregará el maillot Gobiks Celeste, y una meta volante en ambos casos con Luisle como protagonista.
El Ayuntamiento de Mula patrocinará dicho premio y la localidad acogerá la segunda meta volante de la jornada, que llevará el nombre de quien ganó la prueba en dos ocasiones -en 2018 y 2019- además se llevó una etapa en 2020.
Esa pancarta estará situada en la Gran Vía de Mula, en el kilómetro 128,5, y a ella se llegará después de que los ciclistas pasen por Sierra Espuña y pocos kilómetros después de finalizar el descenso del Collado Bermejo-Cima Marco Pantani. Desde ahí quedarán 70 kilómetros para la línea de meta.
«Quiero dar las gracias a la organización por acordarse de mí en esta edición de la Vuelta a Murcia, una prueba que significa muchísimo y que tuve la suerte de gana. Es increíble que un premio y un maillot tengan mi nombre», señaló Luis León.
Doble homenaje de la Vuelta a Murcia a Luis León Sánchez
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode
Subscribir RSS