<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
22
Lun, Jul
Nuevo Articulo

Ecos Festival de Sierra Espuña presenta su programación completa para esta edición 2024

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

la presentación de la programación del Ecos Festival de Sierra Espuña, que se llevará a cabo desde el 23 de agosto hasta el 7 de septiembre en varios municipios de la región.

El festival, que este año alcanza su octava edición, contará con la participación de los grupos murcianos Cantoría y Anacronía; Flutes & Frets de Reino Unido; Ménestrel de Canadá; el belga Ayres Extemporae, y los alicantinos El Concierto Secreto. Este evento es posible gracias al apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA).

Durante la presentación, el alcalde de Mula y actual presidente de la Mancomunidad de Sierra Espuña junto al director general del ICA, Manuel Cebriánla, la vicerrectora de Formación Continua de la Universidad de Murcia, Ana Vanesa Valero, y el director del festival, Jorge Losana, subrayaron la importancia del evento. El alcalde de Mula afirmaba: “Seis ayuntamientos del interior dimos un paso para apostar por la música y cohesionar la cultura en nuestra región. Ponemos en valor nuestro territorio y la Región de Murcia. Somos un ejemplo de apostar por la cultura, integrando naturaleza, patrimonio y música”.

Programación completa

El festival inicia con la actuación de Cantoría, el 23 de agosto en el Patio del Convento de San Francisco de Mula, seguido al día siguiente por Flutes & Frets en la explanada de la Ermita de los Remedios de Pliego, quienes también realizarán un concierto familiar esa misma mañana en el Convento de San Francisco de Mula.

En el segundo fin de semana del festival, el día 30 de agosto, El Concierto Secreto actuará en la Plaza de la Iglesia de Librilla. Anacronía, nacido en el Ecos Festival de Sierra Espuña, se presentará el 31 de agosto en el Museo Arqueológico ‘Los Baños’ de Alhama de Murcia, y esa misma mañana, la Orquesta de la Universidad de Murcia ofrecerá un concierto familiar con actividades en el mismo espacio.

El tercer y último fin de semana contará con Ayres Extemporae, el 6 de septiembre, en los jardines del Santuario de la Santa en Totana, quienes al día siguiente ofrecerán un concierto familiar en el Castillo de Aledo. Este municipio acogerá el 7 de septiembre la clausura del festival en el Estrecho de la Arboleja con la actuación de Ménestrel.

El Ecos Festival de Sierra Espuña no solo ofrece música de alta calidad, sino que también aúna la esencia gastronómica y el ecoturismo, con el objetivo de convertir esta edición en un éxito rotundo.