<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
24
Mié, Jul
Nuevo Articulo

El alcalde mula ha mantenido una reunión con el Presidente de CHS.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
ha mantenido una reunión con el Presidente de CHS Mario Urrea para abordar cuestiones que afectan al municipio de Mula.
Desde el Consistorio muleño han solicitado que se lleven a cabo, cuanto antes, los trabajos de limpieza del cauce del Rio Mula a su paso por los Baños, los cuales consisten en actuaciones de desbroce y dragado del cauce.
 
Además, alcalde y Presidente han despachado sobre el proyecto de limpieza y adecuación del Río, así como las obras de mejora que afectan a miradores, que cuenta con una inversión por parte del Ministerio de 1.800.000 euros, estando a la espera de la resolución del mismo por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
 
Moreno ha vuelto a insistir en el asunto de la concesión de aguas de Valdelentisco donde debe de plasmarse la regularización de la zona regable de la Comunidad de Regantes de Fuente Librilla, algo necesario para estos regantes que vienen luchando esto desde hace muchos años, a lo que Urrea ha trasladado que posiblemente durante el mes de enero se pueda tener alguna resolución y acercas así, los plazos previstos para su culminación.
 
La reunión también ha servido para que el primer edil municipal conozca el transcurso de las obras en la presa de La Cierva, intervención que está dentro del proyecto de renovación y mejora de las tomas de explotación y conducciones y nueva toma para el suministro de caudales ecológicos en la presa de La Cierva, para el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad de presas y sus embalses. Urrea comunicó al alcalde al respecto que próximamente se organizara una visita técnica para conocer las obras y trabajos realizados.
 
El alcalde se mostraba muy satisfecho por el desarrollo de dicha reunión. “Agradezco al Presidente de Confederación, Mario Urrea, su disposición para priorizar y solucionar los distintos temas tratados en la reunión referentes al municipio de Mula”, señalaba Moreno.