<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
22
Lun, Jul
Nuevo Articulo

El Artista Carlos Cotes con el plan EXE muestra en Albudeite el proyecto 'Paleras'

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La muestra, que se inaugura mañana coincidiendo con la décima edición del certamen de pintura Villa de Albudeite, se puede ver hasta el 12 de diciembre en el centro social 'La Daya'

 

El Plan Espacios Expositivos EXE, promovido por la Comunidad Autónoma, ha puesto en marcha el proyecto ‘Paleras’, del artista Carlos Cotes. La muestra se inaugurará mañana sábado, a las 12:30 horas, en el centro social ‘La Daya’, coincidiendo con la décima edición del certamen de pintura al aire libre Villa de Albudeite.

En esta exposición, Carlos Cotes aborda la naturaleza como un ‘leit motiv’ donde apoyar la investigación plástica que viene desarrollando desde 2012. Es una experimentación que se alimenta de las vanguardias y arte contemporáneo, en una búsqueda por explorar nuevos contenidos y desarrollar todo el potencial narrativo y expresivo de la pintura.

Una de las ideas que mueven su creatividad es la transformación que sufren los organismos tras el paso de la enfermedad, la cual pervierte su condición y deja tras de sí, en el paisaje, a unas figuras hieráticas cargadas de contenidos simbólicos. A medida que el proyecto se desarrolla, Cotes va tomando conciencia sobre las formas que le interesan y gradualmente va prescindiendo de la estructura de la chumbera, donde hasta ahora volcaba la abstracción pictórica, para ir construyendo unas estructuras que representan a las configuraciones puras de la naturaleza.

En su obra, la muerte se celebra como una circunstancia necesaria que renueva y potencia todo aquello que está vivo, proporcionando una percepción sobre la temporalidad. La vida se expresa como una energía que se convulsiona en su afán por desarrollarse, mantenerse y perpetuarse.

La muestra podrá verse hasta el 12 de diciembre, los lunes y viernes de 12:00 a 14:00 horas; los miércoles de 17:00 a 19:00 horas, y los fines de semana en visitas concertadas, con cita previa.