<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
5 Nuevo Articulo

El atleta muleño Moha Katir gana el bronce europeo en cross por equipos.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El oropesano, trigésimo cuarto clasificado, se subió al podio con el equipo español, en una prueba en la que Mohamed Katir, noveno, fue el mejor español.

El equipo sénior masculino consiguió situarse entre los tres mejores en el Campeonato de Europa de Cross, celebrado este domingo en Turín (Italia), al alcanzar la medalla de bronce, con el toledano Sergio Paniagua en sus filas. Mohamed Katir acabó noveno, mientras que Abdessamad Oukhelfen, décimo, permitieron a España sumar 36 puntos y subirse al tercer cajón del podio por detrás de Francia, oro, y de Italia, plata. Carlos Mayo fue décimo séptimo en una carrera que venció el gran favorito, el noruego Jakob Ingebrigtsen, con un tiempo de 29 minutos y 33 segundos.

El oropesano acabó en el puest 34, y hubo que recurrir al desempate entre España y Bélgica para determinar la medalla de bronce. Al final, el tercer corredor fue el que consiguió poner al equipo nacional en los puestos de honor de este campeonato, al que llegaba en un magnífico estado de forma.