<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

El Ayuntamiento de Mula presente en las jornadas de Patrimonio Cultural que se celebran en Cartagena.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento de Mula ha acudido a la inauguración del II Simposio de Patrimonio Cultural celebrado en Cartagena por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS). Las ponencias han dado comienzo este jueves, 16 de noviembre y se extienden hasta el viernes, 17 de noviembre en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este evento se consolida como un punto de encuentro de profesionales provenientes de distintos ámbitos como la historia, la arqueología, la ingeniería, el turismo, el urbanismo, entre otros. Por ello, el Ayuntamiento de Mula, en su apuesta por mejorar y conservar el patrimonio histórico del municipio, colabora continuamente en acciones encaminadas a este fin.

En el simposio, cuyo secretario académico es José Antonio Zapata Parra, arqueólogo municipal de Mula, se abordan diversos temas entorno a las últimas investigaciones y desarrollos en ámbitos como la conservación, restauración, documentación, protección, gestión y difusión de los monumentos, conjuntos, sitios y manifestaciones del patrimonio cultural. Entre las ponencias que se van a desarrollar, donde participan 250 expertos, destaca Éxito de la participación ciudadana en la defensa y conservación del patrimonio: el castillo de los Vélez de Mula, por María del Carmen Riquelme García, licenciada en Historia del Arte y gestora cultural.