<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
22
Lun, Jul
Nuevo Articulo

El juez decreta prisión provisional para 'El Karateca'

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras una extensa declaración en el juzgado de Mula, el magistrado ha acordado el internamiento en Instituciones Penitenciarias para Pedro Sánchez Guirao

10 de los 20 detenidos que este jueves pasaron a disposición judicial están en prisión provisional, comunicada y sin fianza

 

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Mula ha acordado, tras las declaraciones de los detenidos en la macro operación de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra una red de tráfico de drogas, la prisión provisional para Pedro Sánchez Guirao, conocido como 'El Karateca', al que consideran como el cabecilla de la organización criminal.

De las siete personas que declararon este jueves en Mula, se acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para cinco de ellos. La jueza del Juzgado de Instrucción Número 4 de guardia de Cieza, en el que declararon seis, decretó para tres de ellos la prisión provisional. Misma decisión que la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Murcia, que acordó prisión provisional para dos de las siete personas que declararon.

La operación, que este martes irrumpió en 25 domicilios en las provincias de Murcia, Alicante y Castellón y que acabó con 35 detenidos, así como con la incautación de cuatro kilos y medio de cocaína, 195.000 euros en efectivo, cinco armas cortas de fuego, abundante munición, 12 vehículos, una motocicleta y diversas joyas.

La investigación arrancó el pasado 2023 cuando los cuerpos policiales detectaron que 'El Karateca' había fijado su residencia en Bullas, desde donde creían que podría estar dirigiendo y coordinando una "organización criminal, perfectamente jerarquizada, que surtía de cocaína a la mayoría de municipios de la Región de Murcia".

José María Caballero, uno de los abogados de 'El Karateca', junto a Antonio Alarcón Martínez, asegura que tienen que estudiar lo que aparece en las diligencias porque se ha levantado el secreto, pero que lo que ha podido analizar es que hay "conjeturas" que se basan en las conversaciones telefónicas y en las interpretaciones de determinados paquetes porque no han cogido ninguna sustancia.

Fuente: La Opinión de Murcia.