<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
24
Mié, Jul
Nuevo Articulo

El parque de bomberos de la Comarca ha estado cerrado, durante varias horas de hoy sábado

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El parque de bomberos de la Comarca ha estado cerrado, durante varias horas de hoy sábado, por falta de personal.

El Ayuntamiento de Mula denuncia que el Parque de Bomberos de Mula se ha encontrado cerrado desde primeras horas de la mañana hasta mediodía de este sábado.
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, califica de preocupante y de muy grave la situación que se ha generado esta mañana, ya que durante gran parte de la misma la ciudad de Mula ha tenido sin servicio el Parque de Bomberos de Mula, aumentándose así la inseguridad en el municipio dado que se ha dependido de otras localidades como Molina de Segura o Caravaca de la Cruz, con el consiguiente aumento en el tiempo de respuesta a la hora de atender un aviso. Este hecho, ocasiona que, ante cualquier emergencia, nuestra localidad no ha contado con este importante y necesario servicio durante toda la mañana de este sábado.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Diego Boluda, ha mantenido desde primeras horas numerosas conversaciones y contactos en los que le han transmitido que esta situación generada por la mala gestión del Gobierno de la Región va a agravarse mucho más, puesto que la tónica de ahora en adelante puede ser la que se ha padecido hoy y todo apunta a que seguirá repitiéndose. Además, nada ni nadie garantiza que el parque de bomberos de Mula continúe abierto con plena dotación y personal.
El alcalde ha exigido la apertura urgente del parque con todos los operativos necesarios, puesto que el ciudadano en estos momentos se encuentra desprotegido y vulnerable ante una situación adversa.
El Ayuntamiento de Mula está pagando escrupulosamente el servicio y es lamentable la situación crítica que el Gobierno Regional ha generado en el Consorcio de Extinción de Incendios, con el grave perjuicio que esto ocasiona a la ciudadanía. El alcalde ha informado que “desde el Equipo de Gobierno vamos a estar muy pendientes en las próximas horas de la grave situación generada, exigiendo las responsabilidades oportunas si se produce cualquier situación crítica en el municipio.”