<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
1 Nuevo Articulo

Entrega del XXV Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula-Francisco Ros

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este sábado, 17 de diciembre, se ha entregado el XXV Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula-Francisco Ros, en el Archivo Municipal de Mula. Al acto han acudido el concejal de Cultura Diego Boluda y miembros del equipo de Gobierno.

Durante el evento, presentado por la periodista Micaela Fernández, los galardonados han leído los cuentos ante el público. Francisco de Paz Tante, ganador del Premio de esta edición dotado de 2.200 euros, ha interpretado su obra Todas las luces de la eternidad; a continuación, Ricardo Cano García, ganador del Accésit dotado de mil euros, ha leído El diario de viajes. Asimismo, se ha presentado el libreto de los dos cuentos ganadores, editado por Gráficas El Niño y con portada del estudio fotográfico LA CHOLEPA, donada gratuitamente al Ayuntamiento de Mula.

“Gracias al jurado por su compromiso y a todos los participantes por haber formado parte de esta edición y hacer que cada año crezca más”, ha expresado el concejal de Cultura. Quien ha continuado diciendo que “este premio muestra el compromiso del Ayuntamiento con la cultura a lo largo de los 25 años que lleva convocándose”.

El Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula-Francisco Ros ha conseguido consolidarse como uno de los más importantes del panorama literario español en el género del cuento. Lleva realizándose desde hace 25 años y este año se han presentado al certamen un total de 207 cuentos procedentes de distintos puntos de la geografía española, especialmente de Murcia y Andalucía. Actualmente, se está trabajando en la edición del tercer volumen recopilatorio de los cuentos ganadores a lo largo de su existencia.