<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
19
Vie, Abr
4 Nuevo Articulo

Espirituosos España premia a 30 jóvenes de Mula por demostrar su consumo cero de alcohol al volante

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fuente: Agencias

30 jóvenes conductores, que demostraron una tasa 0,0 en los controles aleatorios de la Policía Local este fin de semana recibieron un cheque de movilidad por valor de 10 euros.

Esta acción es posible gracias a que el Ayuntamiento de Mula forma parte, desde 2021, de la Red "Menores ni una Gota". Una red colaborativa creada por Espirituosos España, de la que forman parte ya más de 300 ayuntamientos, instituciones públicas y empresas de toda España.

Espirituosos España y la Policía Local de Mula premiaron en la noche del pasado viernes a los jóvenes de la ciudad que demostraron no haber consumido nada de alcohol en los controles preventivos realizados por la Policía. Esta acción, correspondiente al programa Los Noc-Turnos de Espirituosos España, se llevó a cabo con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la conveniencia de no beber nada de alcohol si se va a conducir.

Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañó a los agentes de la Policía Local de Mula mientras realizaban controles de alcoholemia preventivos. Así, estos monitores aportaron información entre los conductores sobre la necesidad de mantener una tasa cero al volante, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos. A los 30 conductores que demostraron su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia de la Policía Local se les premió con un cheque de movilidad por valor de 10 euros.

A través de esta iniciativa, Espirituosos España y el Ayuntamiento de Mula han querido sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.

Espirituosos España y el Ayuntamiento de Mula colaboran desde mayo de 2021, fecha en la que el Ayuntamiento se sumó a la Red "Menores ni una Gota". Una iniciativa colaborativa que contempla el desarrollo de diferentes iniciativas destinadas a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores.

¿Qué es ESPIRITUOSOS ESPAÑA?

La Federación Española de Espirituosos es la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España. Creada en 1999, representa a prácticamente el 100% del sector en España. ESPIRITUOSOS ESPAÑA es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos:

La apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente

La responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.

Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.