<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
1 Nuevo Articulo

Exposición las escribanías del marqués de los Vélez en Mula: Documentos de su administración judicial

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde esta mañana queda expuesta una pequeña pero interesante exposición en el claustro del convento de San Francisco y que lleva por título “Las escribanías del marqués de los Vélez en Mula: Documentos de su administración judicial”, con motivo de la celebración en nuestra ciudad de una nueva edición del Mercadillo Barroco.

Para esta ocasión se han escogido siete documentos que forman parte del fondo documental del marqués de los Vélez conservado en el Archivo Municipal de Mula. Entre los documentos expuestos destaca una visita a las boticas de la villa, la querella entre dos vecinas que no se llevaban precisamente bien, un auto del alcalde mayor ordenando las reparaciones de las Casas de la Justicia u otro auto apremiando a los vecinos al arreglo del camino de Murcia ante su pésimo estado de conservación y la paralización del comercio que ello conllevaba. Prácticamente todos ellos son documentos de la época barroca (siglos XVII y XVIII) y que recogen la actividad de la administración marquesal, problemas cotidianos que ayudan a entender un poco más el día a día de nuestros antepasados.

El Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto a la Concejala de Turismo, Alejandra Martínez y al Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Boluda, han visitado la exposición.