<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
22
Lun, Jul
Nuevo Articulo

Finalizados los trabajos de mejora y consolidación en los accesos al Castillo de Mula

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

El próximo 9 de septiembre da comienzo un programa de visitas guiadas a la fortaleza

Finalizan parte de los trabajos de mejora y consolidación en los accesos del Castillo de Mula incluidos en la primera fase del Plan Director.
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto al arqueólogo municipal, José Antonio Zapata, y miembros del equipo de Gobierno han participado este lunes en un encuentro con los medios de comunicación donde han explicado los trabajos realizados en los últimos meses y las próximas actuaciones que se van a desarrollar en el entorno del castillo.
Así, se ha trabajado en la consolidación, accesibilidad y mejora de los accesos a la fortaleza y en parte de la muralla, así como en aquellos elementos sobre los que se precisaba una actuación de urgencia por encontrarse en peligro de derrumbe. Destacan, entre otros, la localización de un muro en el sendero de acceso al castillo de más de ocho metros de altura, del que se ha recuperado un parte, y la antigua calzada de época medieval, entre otros vestigios del momento de uso defensivo de la fortaleza.
Esta actuación, incluida en la primera fase del Plan Director del Castillo permite establecer un proceso estable de visitas al exterior del monumento al tiempo que seguir poniendo en valor el castillo y su entorno.
Próximas obras
Las próximas actuaciones incluyen obras de conservación del depósito de la alcazaba, conservación de la muralla, del aljibe y la Senda del Tiempo.
Así se va a iniciar una obra de urgente necesidad en una de las murallas de la fortaleza que se encuentra en mal estado con el fin de que las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo derriben los lienzos que todavía forman parte de la inmensa muralla que forma parte de la fortaleza y que añaden un gran valor a este monumento. La actuación cuenta con una subvención de 50.000 euros de la Comunidad Autónoma que había quedado pendiente y el resto con inversión municipal por valor de 15.000 euros.
En la misma línea dan comienzo en breve las obras de adecuación de la Senda del Tiempo y de consolidación del aljibe del Albacar.
 
castillo-de-Mula-nuevo-11
castillo-de-Mula-nuevo-12
castillo-de-Mula-nuevo-10
castillo-de-Mula-nuevo-9
castillo-de-Mula-nuevo-8
castillo-de-Mula-nuevo-7
castillo-de-Mula-nuevo-6
castillo-de-Mula-nuevo-5
castillo-de-Mula-nuevo-4
castillo-de-Mula-nuevo-2