Cobra Concesiones, propiedad del grupo francés Vinci y anteriormente en manos de ACS, ya tiene en su poder la autorización para levantar una nueva planta fotovoltaica en Mula de 194 MW. Su nombre es ‘PFV Murcia 1’. La resolución del ministerio de Transición Ecológica se produce dos meses después de que el mismo Ministerio informara favorablemente a la Declaración de Impacto Ambiental.
Esta instalación contará con unos 330.000 paneles fotovoltaicos que ocuparán unas 400 hectáreas de olivos, almendros y terrenos para pasto. La inversión es superior a los 85 millones de euros, incluyendo las obras de infraestructura de la energía generada a la subestación eléctrica ‘El Palmar’, propiedad de Red Eléctrica de España.
Esta no es la única planta de proyecta Cobra en este término municipal. El grupo cuenta también con la autorización para una segunda, ‘PFV Mula III’, de 65 MW, con 125.000 módulos fotovoltaicos sobre 132 hectáreas y una inversión de otros 30 millones de euros.
Con esto dos proyectos, Cobra será la propietaria de tres plantas en Mula, tras inaugurar en 2019 la promovida por Promosolar JUWI17, con una capacidad de producción de 494 MW.Este término municipal también verá cómo en breve se levantará otra planta de 84,4 MW impulsada por Marpani Solar 6, filial de la multinacional española X Elio. Esta ocupará 283 hectáreas de terreno.
Fuente: Murcia ecomonia
Grupo Cobra ‘reinará’ en Mula con dos nuevas megaplantas fotovoltaicas.
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode
Subscribir RSS