<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
08
Dom, Sep
Nuevo Articulo

Katir no apelará, asume la sanción y pide perdón:"Los fallos han sido por desconocimiento"

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Horas después de que la Unidad de Integridad del Atletismo hiciera pública la sanción de dos años a Mohamed Katir, por no estar localizable en tres controles antidopaje en el periodo de 12 meses, el atleta ha remitido un comunicado en el que asegura que no apelará, que asume la sanción y pide perdón, aunque insiste no se trata de un "asunto que guarde relación con haber utilizado sustancias o métodos prohibidos sino de expediente sancionador por la incorrecta actualización de los datos de mi localización".

Así, Katir inicia su comunicado asegurando que "quisiera pedir perdón a todas aquellas personas que me han apoyado a lo largo de mi vida, desde mi familia, sponsors, entidades, entrenador, representante, así como a todas aquellas personas que en mayor o menor medida están siempre ahí".

El atleta, doble medallista mundial, explica que una de las veces que no estuvo localizable se debió, por ejemplo, a que "en la incorporación de mis datos de localización, la plataforma no funcionó correctamente, limitándome a remitir un correo electrónico al gestor del sistema ADAMS de WADA para hacerle saber dónde me encontraba en ese momento y dónde me encontraría en las fechas posteriores. Sin embargo, por desconocimiento, y pensando que ADAMS y AIU eran lo mismo, no informé de ello a AIU, algo que posteriormente he podido conocer que resultaba obligatorio. Además, no era consciente de que la actualización de los datos de localización en tales casos debía realizarse tan pronto como fuese posible, entendiéndose por mi parte que, en un primer momento, la simple remisión de un correo electrónico al gestor de la plataforma resultaba suficiente".

El deportista insiste en que "es importante tener presente que, incluso pocas horas después de la comisión de algunos de estos fallos de localización, he sido sometido a controles de dopaje fuera de competición, habiendo dado un resultado negativo siempre".

Katir explica que "estos fallos de localización se han debido al desconocimiento por mi parte del correcto funcionamiento del sistema de localizaciones a través de ADAMS, fundamentalmente en la actualización de datos tras de la presentación trimestral inicialmente realizada por mi parte. Pero, sobre todo, este problema ha venido motivado porque soy una persona muy despistada".

 

En este sentido, y tras conocer que aunque pidiera la cautelar la normativa de la RFEA no le permitiría competir en los Juegos, el atleta opta por no apelar. "Analizando fríamente los largos procesos que los diferentes recursos que podría presentar y los cuales podrían llevar a esperas demasiado prolongadas (incluso hasta mucho después de los Juegos), me veo abocado a asumir la sanción que propone AIU, y así poder empezar a cumplirla cuanto antes y de esta manera poder regresar lo más pronto posible (...).

 

ndo y viviendo en mis propias carnes, los despistes se pagan a un altísimo precio. E independientemente de mis graves despistes, también deseo hacer constar en este escrito que todos los logros deportivos conseguidos por mi parte hasta la fecha han sido realizados sin recurrir en ningún momento a ningún tipo de dopaje".

Fuente: MARCA