<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English
08
Jue, Dic
4 New Articles

Katir, sexto en el cross de Itálica, consigue plaza para el Europeo

Ciudad de Mula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El atleta muleño, que llegó 26 segundos por detrás de un intratable Thierry Ndikwumenayo, se mostró más ambicioso que en Atapuerca

 

Soria, Atapuerca e Itálica. La racha de Thierry Ndikwumenayo no encontró fin este domingo en las ruinas romanas de Santiponce, donde volvió a imponer su calidad en campo a través en un duelo hasta la cinta de meta con su amigo Rodrigue Kwizera, vencedor el año pasado tanto en Itálica como en el circuito mundial del Cross Country Tour.

Ndikwumenayo enlazó tres victorias de enorme prestigio en tres fines de semana consecutivos, algo hasta ahora inédito. La curiosidad es que si en Soria ganó siendo aún un atleta de Burundi, en las dos últimas citas ha ganado como español, ya que recibió la nacionalidad el pasado 9 de noviembre, aunque todavía no podrá vestir los colores de la selección a nivel internacional.

Al ataque de Ndikwumenayo respondió el atleta muleño Mohamed Katir, mucho más ambicioso que hace unos días en Atapuerca. Katir aguantó en el grupo de los africanos (tercero llegó Levy Kibet, cuarto Stanley Waithaka y quinto Merhawi Mebrahtu) hasta pasado el octavo kilómetro, cuando se quedó solo y llegó en sexta posición a 26 segundos del ganador.

A Turín

Con su puesto en la carrera, el corredor de Mula hizo méritos para ganarse un sitio en el equipo español que participará en el Europeo de Turín del próximo mes, por delante de Nassim Hassaous, que ya tiene plaza asegurada y entró séptimo, Sergio Paniagua (octavo), Adel Mechaal (noveno) y Roberto Aláiz (décimo) .Más discretos estuvieron Fernando Carro (décimoquinto), Jesús Ramos (vigésima posición), Adam Maijo (vigésimo tercero), Andreu Blanes (vigésimo cuarto) o Dani Arce (vigésimo noveno), que tendrán que mejorar notablemente la semana que viene si quieren hacerse un sitio en el campeonato que se celebrará el 11 de diciembre.

Por su parte, el atleta de Fuente Álamo Mariano García declinó participar en esta prueba porque ya se encuentra centrado en la próxima temporada de pista cubierta, donde defenderá el oro que conquistó este año en la prueba de 800 metros. Después repitió oro en el Europeo al aire libre.

FUENTE: Tony Campos.

1000 Caracteres restantes