<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Sáb, Abr
7 Nuevo Articulo

La compañía Urbas ha anunciado este martes la adquisición de la empresa muleña Naisa.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La compañía Urbas ha anunciado este martes la adquisición de la empresa muleña Naisa y de su cantera de mármol a cielo abierto considerada como uno de los yacimientos más importantes del país, con unas reservas de 2,8 millones de toneladas de mármol valoradas en cerca de 1.000 millones de euros conforme a las últimas prospecciones y estudios geológicos realizados.

Ahora, Urbas suma a su perímetro de negocio esta cantera de Mula, cuya integración en el área de ‘Energía e Industria’ del grupo también garantiza la generación de caja recurrente a largo plazo por tratarse de una explotación de mármol operativa y trabajando a pleno rendimiento.

Este proyecto supondrá la creación de más de 100 empleos directos e indirectos. La cantera de Mula produce hasta cinco tipos diferentes de mármol. ‘Mármol beige Serpiente’ y ‘Mármol Bronce’ son las dos variedades con mayor volumen de facturación y han sido instalados en grandes proyectos como la Terminal 1 del Aeropuerto de Madrid, el Aeropuerto de Alicante o la Ciudad de la Justicia de Alicante, entre otros. Además de por su dureza, este material destaca por el bajo coste de limpieza y mantenimiento.

Naisa es una compañía de origen murciano con más de 50 años de experiencia en el sector del mármol y la piedra natural, presente en toda la cadena de valor industrial, desde la extracción en cantera propia hasta el aserrado de bloques, el tratamiento, la elaboración y la producción de mármoles hasta su distribución y comercialización tanto dentro como fuera de España.

Esta es la segunda explotación que adquiere Urbas tras la compra en 2020 de la mina de feldespato en Muras (Lugo), con unas reservas de 12 millones de toneladas valoradas en 660 millones de euros. Recientemente ha obtenido luz verde de la Xunta de Galicia para comenzar de forma inminente los trabajos de extracción de este mineral estratégico en la industria azulejera y cerámica.

España es uno de los principales productores de mármol con la mayor parte de los yacimientos concentrados en las provincias del arco mediterráneo (Murcia, Almería y Alicante). La producción de la piedra natural –que engloba también al mármol– creció en el último año hasta alcanzar los 1.700 millones de euros.

Países como Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Arabia Saudí y Qatar, entre otros, han encontrado en la piedra natural nacional un producto de calidad que adquieren en grandes cantidades para utilizar en diferentes proyectos, tanto públicos como privados.

Precisamente, el track record de URBAS en grandes proyectos de infraestructuras, y su posicionamiento internacional en los principales países de destino de las exportaciones españolas serán palancas para aumentar la capacidad de expansión y crecimiento comercial del yacimiento de Mula, y reforzar su posicionamiento en mercados como Oriente Medio y Portugal.

FUENTE: EFE