<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
5 Nuevo Articulo

La I Feria Agrícola de Mula se desarrolla los días 25 y 26 de febrero

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

• Más de 20 empresas agrícolas se dan cita en Mula, en unas jornadas para acercar el trabajo del sector a la población.

• La I Feria Agrícola de Mula se desarrolla los días 25 y 26 de febrero, en el parque Cristóbal Gabarrón del municipio, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Este sábado, 25 de febrero, el alcalde de Mula Juan Jesús Moreno, el consejero de Agricultura Antonio Luengo y el presidente de la Asociación de Concesionarios de la Región de Murcia José María Buitrago han inaugurado la I Feria Agrícola de Mula, un evento en el que se dan cita más de 20 empresas del sector a lo largo de este fin de semana.

El alcalde de Mula ha mostrado su agradecimiento a todas las empresas participantes por estar en la I Feria Agrícola de Mula y ha expresado que “nos encontramos ante un ambicioso proyecto que ha llegado para quedarse, para crecer y convertirse en uno de los más importantes encuentros de esta índole en la Región de Murcia”. “Una gran ocasión para poner en valor la estrecha vinculación de Mula con su tierra, el amor a la huerta y el campo, tradición, mucho trabajo y una constante modernización que han convertido a la agricultura muleña en el motor indispensable y más importante de la economía local”, ha continuado diciendo. Y en esta línea, ha hablado de que “Mula destaca en el sector agrícola no solamente por su producción, sino por contar con empresas punteras en el sector a nivel nacional e internacional”.

Juan Jesús Moreno ha destacado que “esta I Feria Agrícola, organizada dentro de nuestra II Feria del Almendro en Flor pone de manifiesto que el turismo y la agricultura en Mula van de la mano. Los grandes cultivos de almendros, en los que Mula se sitúa a la cabeza a nivel nacional, con sus más de 20 mil hectáreas dedicadas a su producción, han atraído a cientos de turistas a visitar nuestros preciosos parajes”. “En Mula contamos con un inigualable patrimonio histórico, cultural y natural, tradiciones únicas…No se han escatimado medios para que nuestra bella ciudad brille por sus cualidades y la actividad turística, junto a la agricultura, se convierta en un pilar de desarrollo económico y de riqueza”, ha sentenciado.

A lo largo de esta I Feria Agrícola, los días 25 y 26 de febrero, los visitantes pueden disfrutar de una gran exposición de maquinaria de las diversas empresas que participan: Grupo Buitrago, Frucimu, Agrícola Los Porras, Oseratur, Logar, Estampaciones Metálicas La Muleña, Arrebol, Viveros Javier, Foncasur, Manuel Ruiz y Matías Guillén, John Deere, Maquinaria Agrícola Guerrero Bailén, Gama Espacios Verdes, Agromotor, Aperos Agrícolas Jesús Martínez, Agrichico, Gómez Redondo S.L., Fendt, Massey Ferguson, Grimasy, Agrosegura, Agronímer.

El parque Cristóbal Gabarrón y sus alrededores son la ubicación de este evento único que pone en valor el mundo agrícola, donde también se puede disfrutar de un mercado de productos artesanos. Así como degustar productos típicos o de origen muleño como gachasmigas, dulce de almendras, o aceite de almazara. Y los más pequeños pueden disfrutar de juegos hinchables y talleres de pintura, manualidades, trenzado de esparto o crear un huerto ecológico (previa inscripción). Durante el fin de semana también se siguen realizando rutas y visitas guiadas por lugares emblemáticos del municipio (previa inscripción).

Para recibir información sobre los talleres y las rutas y visitas guiadas pueden acercarse al stand de la Oficina de Turismo de Mula que hemos situado dentro de la feria.