<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
1 Nuevo Articulo

la instalación caprina más grande de España ubicada en el término municipal de Mula (Murcia)

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

KPRA, Leche y Genética S.L., la instalación caprina más grande de España ubicada en el término municipal de Mula (Murcia), cuenta con un censo de 4.697 animales, de los que la mayoría son cabras reproductoras. 

 

El año 2021 lo finalizaron con una producción de leche de 1.680.000 litros. 

 

La explotación se asienta sobre una finca de 20 hectáreas, de las cuales, 10 se encuentran ocupadas por las instalaciones ganaderas, y el resto por almendros de secano en producción.

 

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, visitó ayer la empresa para mostrar su apoyo a los ganaderos, "ante el agravio cometido por el Gobierno de España al no reducir el IVA en el sector ganadero".

 

En este sentido, exigió que aplique también a la carne, al pescado, las conservas, al agua embotellada y a los yogures la bajada del IVA al tratarse de productos de primera necesidad para los consumidores, al igual que la fruta, la verdura o las legumbres.

 

FUENTE : AGRODIARIO