<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
22
Lun, Jul
Nuevo Articulo

La octava edición del ECOS Festival da la bienvenida al verano

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La octava edición del ECOS Festival da la bienvenida al verano

Jueves, 20 de junio de 2024 – El ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña inicia su octava edición este verano en los municipios de Mula, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Pliego y Totana con música antigua del 23 de agosto al 7 de septiembre. Este evento se ha consolidado como un referente cultural en la Región de Murcia.

El primer concierto familiar de esta edición tendrá lugar el sábado, 22 de junio, en Librilla, a cargo del Grupo de Cámara de la Orquesta de la Universidad de Murcia, celebrando el Día Europeo de la Música. Este concierto es parte del programa ECOS Kids, que incluye seis conciertos dirigidos a familias y niños, tres durante el festival y tres a lo largo del año, destacando el concierto en La Santa de Totana el 28 de septiembre y en Pliego durante Navidad.

Los conciertos nocturnos se realizarán en los seis municipios de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, comenzando el 23 de agosto en Mula con Cantoría, el ensemble organizador del festival, y continuando en Pliego, Librilla, Alhama de Murcia, Totana y Aledo. La programación completa se anunciará en julio, con la venta de entradas comenzando el 10 de julio en la web del ECOS Festival.

Hoy se ha presentado el cartel de esta edición en el Edificio Convalecencia de Murcia, destacando la interconexión entre el territorio y la música, simbolizada por un mapa de Sierra Espuña en el cartel que ha diseñado Chema López Centenero.

En la presentación, el alcalde de Mula y presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, Juan Jesús Moreno, expresó su entusiasmo: “Son ya ocho años poniendo en valor nuestro patrimonio a través de la música. Somos un ejemplo y todo el mundo tiene que ver lo que somos capaces de hacer seis municipios en un territorio magnífico. Estamos de enhorabuena en el territorio gracias a este festival”.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, también expresó su satisfacción por la consolidación del festival, destacando su relevancia a nivel regional, nacional e internacional. El festival también se caracteriza por sus colaboraciones internacionales, llevando lo mejor de nuestra música a ciudades como Brighton, Amberes y Montreal, demostrando la conexión de Sierra Espuña con el mundo.

El ECOS Festival de Sierra Espuña es organizado por la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, la Universidad de Murcia y Early Music Project, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Cultura, el Gobierno de la Región de Murcia y los ayuntamientos del Territorio Sierra Espuña.