<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Sáb, Abr
4 Nuevo Articulo

Los agricultores respetan la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una de la mayores preocupaciones e incertidumbres de la jornada pasaba por saber si las protestas de los agricultores afectarían a la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que ha disputado este sábado desde la sede Primafrío en Alhama hasta la meta en Gran Vía. La duda ya se ha despejado: la prueba ha transcurrido de principio a fin sin incidentes. La plataforma 6F (que lidera en Murcia las concentraciones no autorizadas y al margen de las principales asociaciones agrarias) ha cumplido su palabra y no ha boicoteado este evento deportivo ni ha interrumpido el paso de los ciclistas en ninguno de los tramos del itinerario, tal y como se comprometieron públicamente hace unos días.

Eso sí, los agricultores, pertrechados con sus chalecos reflectantes amarillos y sus tractores, han aprovechado el paso del pelotón para hacerse notar y visibilizar sus demandas para el sector agrícola. Para lograrlo, cientos de agricultores se han concentrado, de manera pacífica, a ambos lados de la calzada con sus tractores en varios puntos de la comarca del Río Mula, en Pliego y en Molina. Cristóbal Ortega, uno de los portavoces de los agricultores, aseguraba ante los medios que no querían entorpecer nada, "ni hacer daño a nadie; simplemente queremos reivindicar nuestros derechos, y oponernos a la Agenda 2030", indicaba en referencia a la necesidad de relajar las normativas medioambientales, que impactan sobre la productividad y la rentabilidad, el aumento de costes y el impacto sobre el empleo rural. 

 

Los agricultores apostados en rel paraje del El Berro, Sierra Espuña, han mostrado al paso de los ciclistas y de las unidades móviles de televisión sus carteles en los que se podía leer 'No farming, no food' o 'Por el futuro del campo, ¡precios justos!'.

A pesar de que el líder de la plataforma 6F, Diego Conesa, había adelantado que en la meta, durante el podio, tendría lugar "alguna sorpresa", la ceremonia de entrega de premios también transcurrió con normalidad. La delegada del Gobierno, Mariola Guevera, agradeció "el excepcional trabajo" de Policía Nacional y de la Guardia Civil durante toda la jornada.

Fuente: La Opinión de Murcia