<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
13
Lun, May
1 Nuevo Articulo

Los muleños Chema y Luis León, protagonistas en la Vuelta a Burgos

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Vuelta a Burgos arrancó ayer con una primera etapa en la que los ciclistas muleños José María García Soriano, Chema, y Luis León fueron protagonistas. El primero, corredor del Electro Hiper Europa, único equipo de categoría Continental de los quince que han tomado la salida en la ronda burgalesa, se embarcó en la escapada del día junto a otros cuatro ciclistas, pero su aventura terminó a 17 kilómetros de la meta, cuando ese grupo fue neutralizado por el pelotón.

Luis León, por su parte, reapareció tras recuperarse de la caída que sufrió el 4 de julio en el tramo final de la cuarta etapa del Tour de Francia, en la que se rompió la clavícula izquierda. El corredor del Astana busca en Burgos ponerse a punto para la Vuelta a España, que comenzará el próximo día 26 de agosto.

 

Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se hizo con la victoria en la primera etapa de la ronda burgalesa. Cruzó la meta en una etapa que se resolvió al esprint, por delante de Iván García Cortina y Edoardo Affini.

Luis León y Chema entraron, respectivamente, en el puesto 69 y 85, con el mismo tiempo que el ganador y primer líder de la clasificación general individual.

La Vuelta a Burgos tendrá hoy, en su segunda etapa, una jornada decisiva con una contrarreloj por equipos de 13,1 kilómetros entre Oña y Poza de la Sal.

Por otro lado, el equipo ciclista profesional de categoría Pro-Tour Israel - Premier Tech Academy, ha fichado al caravaqueño Álvaro García Giménez (18 años). El futuro del ciclismo español brillará con fuerza en las filas del equipo israelí, ya que Álvaro García, actualmente en las filas del Valverde Team y actual campeón de España junior de ruta , se unirá a su nuevo equipo en 2024 con un contrato de dos año.

El ciclista de Caravaca ha protagonizado una temporada impresionante, en la que ha conseguido seis victorias de etapa, además de un meritorio cuarto puesto en la clasificación general de la Vuelta Ciclista a Madrid sub-23. Asimismo, se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España junior contrarreloj.

Fuente: La verdad- Toni Campos